Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibe 13,5 millones para reforzar el tejido social

La Rioja recibe 13,5 millones para reforzar el tejido social

Se invertirán en nuevas plazas públicas de residencia para personas mayores, más centros de día y un nuevo centro terapéutico para menores
Castañares de Rioja
Edificio donde se ubica en Castañares de Rioja el consultorio médico.

El Gobierno de La Rioja recibe 13,5 millones de euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliciencia para la financiación de proyectos relacionados con la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social. Así se ha acordado en el Consejo de Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia celebrado en las últimas horas y en el que ha participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

De hecho, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha explicado que La Rioja ha obtenido una asignación del 1,5 por ciento del total de los fondos, una cantidad muy superior a la distribución correspondiente a la población de la Comunidad Autónoma lo que se traduce en esos 13,5 millones de euros. De esta forma, y con esta financiación autonómica, el Ejecutivo de Concha Andreu acometerá actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y servicios del colectivo de personas mayores además de reforzar la accesibilidad de espacios públicos en los distintos municipios riojanos.

Personas mayores y menores, los principales beneficiarios

Así, parte de la financiación se invertirá en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y personas de La Rioja, en mejorar los servicios y reducir los tiempos de espera. En este sentido, y a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, se habilitarán 50 nuevas plazas públicas de residencia, en un nuevo recurso que se construirá en Torrecilla en Cameros y, aproximadamente, 200 plazas de centro de día distribuidas por toda la geografía riojana con el fin de universalizar el acceso a los recursos públicos a la ciudadanía.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Nuevas plazas en Haro, Uruñuela, Ezcaray y Castañares

En concreto, estas nuevas plazas de centro de día se localización en Uruñuela, Arnedo, Torrecilla en Cameros, Calahorra, Haro, Castañares de Rioja, Aldeanueva de Ebro y Ezcaray.

La Rioja recibe 13,5 millones para reforzar el tejido social 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Pero, además, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, invertirá parte de dicha financiación en la puesta en marcha de un nuevo recurso público para 24 menores con trastornos de conducta, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y cuya guarda recae en la Comunidad Autónoma de La Rioja, un nuevo recurso, inexistente hasta ahora en La Rioja, y con el que el Ejecutivo de Concha Andreu pretende garantizar las atención y necesidades específicas de estos menores.

Publicidad

Las inversiones previstas por el Ejecutivo regional responden al espíritu y criterios marcados y se alinean a las exigencias de reforzar el plan de apoyos y cuidados de larga duración; al plan de modernización de los servicios sociales y actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad.

En este sentido, y en cuanto a las actuaciones específicas para mejorar la accesibilidad, el Ejecutivo regional continuará apostando por incrementar la accesibilidad de los municipios riojanos a través de nuevas líneas de inversión dirigidas a mejorar los espacios de uso público y la red viaria, mejoras, cuyos principales beneficiarios, serán las personas mayores y personas con discapacidad.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios