Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja construirá un Centro de Participación Activa y un Centro de Día en Haro

La Rioja construirá un Centro de Participación Activa y un Centro de Día en Haro

Estos nuevos servicios públicos del Gobierno de La Rioja mejorarán la atención que se presta a las personas mayores de 65 años

El Consejo de Gobierno acepta la cesión gratuita en propiedad de una parcela en Haro, propiedad del Ayuntamiento, para la construcción de Centro de Participación Activa y Centro de Día en ese municipio a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. La cesión se realiza con la finalidad de la construcción de un Centro de Día para albergar como mínimo, 30 plazas y un Centro de Participación Activa.

El edificio está en el inmueble sito en la calle Siervas de Jesús nº 2 de Haro.

Estos nuevos servicios públicos del Gobierno de La Rioja, Centro de Día y Centro de Participación Activa, mejorarán la atención que se presta a las personas mayores de 65 años, colectivo que en Haro representa casi el 19 por ciento de la población.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los Centros de Participación Activa son centros públicos del Gobierno de La Rioja polivalentes y abiertos que se configuran como instrumentos activos de promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social. En definitiva, son centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores

El Centro de Día albergarán diversas zonas; sanitaria, fisioterapia, terapia ocupacional y cocina entre otros. El nuevo centro de Haro solucionará los problemas de accesibilidad que presenta el actual edificio. Tras la rehabilitación, el Centro de Día contará con instalaciones más amplias y más plazas públicas, ya que se amplía el número de plazas de veinte a treinta. Estos nuevos recursos para los vecinos y vecinas de la zona de Haro son fruto del trabajo y la coordinación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro.

Publicidad

Nuevos recursos públicos para Haro

Cerca de un 19 por ciento de la población de Haro es mayor de 65 años, nuestra población aumenta su edad y eso implica un cambio en las necesidades de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja colaboramos y vamos de la mano en beneficio no sólo de la población de Haro, sino también de la que reside en el entorno cercano que también se beneficiará de los servicios que se presten en este futuro centro.

El Gobierno de La Rioja está trabajando en la implementación de una estrategia basada en un modelo de atención centrado en las personas donde se persiga el envejecimiento activo y de la autonomía personal. El modelo de centros de participación activa y centros de día responde a estos objetivos con una amplia oferta de actividades terapéuticas, rehabilitadoras y formativas. Desde las instituciones, desde el Gobierno de La Rioja tenemos que facilitar que las personas mayores puedan permanecer el máximo tiempo posible en sus domicilios y que conserven lo máximo posible su autonomía personal. Y es que, solo un 5 por ciento de los mayores viven en residencias de personas mayores en La Rioja.

Por ello, la construcción de estos centros promueven el equilibrio territorial y la regeneración urbana a través de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social. Ese es el modelo por el que apostamos, en este caso, de la mano del Ayuntamiento de Haro. Un modelo que ponga las necesidades reales de las personas en el centro de las políticas públicas sociales.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios