Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja garantiza el servicio de 71 plazas para personas con discapacidad y en situación de dependencia en Nájera

La Rioja garantiza el servicio de 71 plazas para personas con discapacidad y en situación de dependencia en Nájera

El servicio de centro de día y el de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inversión superior al millón de euros (1.096.751,47 euros) para prorrogar el servicio de 71 plazas de centro de día y centro ocupacional para personas con discapacidad y en situación de dependencia en Nájera y que dan cobertura a la zona comarcal de Rioja Alta. En concreto, y con esta inversión, se garantiza la continuidad del servicio prestado por Asprodema Rioja de 25 plazas de día y las 46 de centro ocupacional.

El servicio de centro de día y el de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad. Centros en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el día con el fin de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores. De esta forma, estos recursos ofrecen asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.

Esta inversión permite «reforzar el sistema público de protección social y continuar trabajando por una sociedad más igualitaria e inclusiva en todo el territorio de la Comunidad Autónoma». Y es que, con esta inversión, «se está garantizando la atención de personas con discapacidad y en situación de dependencia que residen en el medio rural de La Rioja Alta».

Publicidad
Banner Publicidad HD

Inversión en las personas mayores de la residencia de Calahorra

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 779.427,94 euros para licitar el servicio de comidas en la Residencia de Personas Mayores de Calahorra. Y es que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, continúa trabajando por la calidad de vida de las y los usuarios de las residencias de personas mayores y la alimentación es una necesidad básica para este fin y debe ajustarse a las necesidades específicas de los usuarios debido a su edad y patologías asociadas. En concreto, y con esta inversión, se financiará el servicio de comida para este centro público de 109 plazas.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios