Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La primera Aceleradora de Empleo de Santo Domingo arrancará el próximo 13 de diciembre
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La primera Aceleradora de Empleo de Santo Domingo arrancará el próximo 13 de diciembre

El primer módulo, con 15 participantes, irá dirigido a mujeres desempleadas de larga duración y mayores de 30 años
Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada recibió la pasada semana la concesión definitiva de la subvención para poner en marcha su primera Aceleradora de Empleo que llevará por nombre ‘Santo Domingo, actívate’.

El proyecto consiste en un programa de intervención municipal lanzado desde la Concejalía de Empleo que tiene como objetivo último la búsqueda de empleo, adoptando «un enfoque diferente, afrontando la búsqueda de empleo desde una actitud más proactiva y positiva por parte de los participantes», que serán guiados y acompañados por un coach o coordinador y utilizando una metodología basada en el aprendizaje colaborativo. Facilitará además la detección de los talentos y valores de los participantes, a veces desconocidos o infravalorados.

En una primera fase, la aceleradora calceatense se dirigirá a mujeres desempleadas de larga duración y mayores de 30 años, y el comienzo está programado para el próximo 13 de diciembre.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Dos módulos para 30 participantes en total

Según comunican desde el Consistorio, ya se ha llevado a cabo la contratación de la coordinadora, y en estos momentos se está realizando la selección de los participantes, un total de 15 personas. Y quedaría otro módulo por desarrollar más adelante, cuando acabe éste, con otras 15 personas, del que el Ayuntamiento comunicará sus condiciones.

Destaca el concejal Raúl Riaño que estos programas de aceleradoras de empleo han tenido «un indudable éxito en términos de inserción laboral en ediciones anteriores, si bien es la primera vez que se llevará a cabo en nuestra ciudad». Para ello se cuenta con una subvención total de 20.655,08 euros, a través de la Dirección de Empleo y el Fondo Social Europeo, cantidad con la que se financian los gastos del coach y los gastos propios de la actividad, como pueden ser los costes de formación y los materiales didácticos.

Publicidad

El pasado 25 de noviembre se procedió a la selección del coach, que se encargará de formar y fomentar las habilidades de los participantes de la aceleradora. La persona seleccionada ha sido Begoña Armas de Ventosa, socióloga y que ha trabajado durante años en el sector de la orientación laboral.

«Consideramos este proyecto como un fantástico impulso al mercado laboral calceatense. Las 30 personas, que van a ser en total cuando acabe la aceleradora susceptibles de disfrutar de este programa, van a verse beneficiadas de una formación en materia de empleo y de habilidades sociales que les permitirán afrontar la reincorporación al mercado laboral con mucha más confianza y garantías de éxito», ha valorado el concejal Raúl Riaño, que ha querido hacer hincapié en animar a los vecinos de la localidad, en situación de desempleo, «a participar de este tipo de proyectos, que aprovechen las ofertas que desde el Ayuntamiento les vamos a venir ofreciendo a lo largo del tiempo que les aportarán formación y oportunidades de trabajo».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios