Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano oficializa las subvenciones para las Aceleradoras de Empleo de Haro y Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano oficializa las subvenciones para las Aceleradoras de Empleo de Haro y Santo Domingo

El Ejecutivo riojano ha concedido la subvención a todos los proyectos presentados a la convocatoria para desarrollar Aceleradoras de Empleo en 2021-2022

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la resolución de concesión a todos los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la puesta en marcha de proyectos de aceleradoras de empleo en La Rioja. A la misma, que para el ejercicio 2021-2022 se ha destinada una partida de 236.000 euros, lo que supone un 31,1% más que el presupuesto dedicado para esta misma iniciativa en los ejercicios 2019-2020 con 180.000 euros, han concurrido cuatro entidades.

En concreto, la resolución concede los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, con una duración de 6 meses y que está destinado a 30 participantes; al Ayuntamiento de Haro, con una duración de 6 meses también y que está destinado a 18 participantes; a la Fundación Rey Ardid, con una duración de 8 meses y que está destinado a 25 participantes y a YMCA, con una duración de 8 meses y 18 participantes.

El desarrollo de los cuatro proyectos de estas entidades permitirá impulsar el potencial de cerca de 90 personas desempleadas mediante acciones de trabajo en equipo destinadas a aumentar la ocupación, así como favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades de las mismas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Proyectos aprobados

  • Ayuntamiento de Santo Domingo: 6 meses de duración y 30 participantes
  • Ayuntamiento de Haro: 6 meses de duración y 18 participantes
  • Fundación Rey Ardid: 8 meses de duración y 25 participantes
  • YMCA: 8 meses de duración y 18 participantes

Como novedad, en esta ocasión la convocatoria se ha focalizado en colectivos específicos, más vulnerables, como los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres desempleadas de larga duración o en situación o riesgo de exclusión, los emigrantes retornados y las personas beneficiarias de Renta de Ciudadanía o Ingreso Mínimo Vital. Los colectivos específicos de atención se acordarán con la Dirección General de Empleo dependiendo de la población desempleada de cada localidad en la que se desarrolle el proyecto al inicio del mismo.

De esta manera, el Ejecutivo regional vuelve a mostrar su compromiso con el apoyo al desarrollo de acciones que permitan poner en el centro a las personas y favorecer su empleabilidad con la puesta en marcha de unas políticas activas de empleo que apoyen a los colectivos menos favorecidos.

Publicidad

Cabe recordar que las últimas aceleradoras de empleo, puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2019-2020, ofrecen datos muy positivos. Además, mantuvieron su actividad durante el confinamiento e incluso, teniendo en cuenta la situación de pandemia, lograron alcanzar los objetivos cuando el desempleo aumentaba.

Aceleradoras 2019

  • Ayuntamiento de Logroño: 26 participantes (15 colocaciones, 57,69 %)
  • Ayuntamiento de Haro: 18 particiapntes (12 colocaciones, 66,67 %)
  • Ayuntamiento de Calahorra: 18 participantes (15 colocaciones, 83,33 %)
  • Fundación Rey Ardid: 25 participantes (15 colocaciones, 60 %)
  • YMCA: 16 participantes (8 colocaciones, 50 %).
  • Total: 103 participantes (65 colocacaciones, 63,11 %)

Para el Gobierno de La Rioja estas y otras líneas de subvenciones son fundamentales para que la caída en la ocupación y la destrucción de empleo en La Rioja continúe manteniéndose como una de las menores de España.

Porque para el Ejecutivo regional siempre ha sido una prioridad mejorar los datos de empleo, progresar en las condiciones del mercado laboral y luchar contra la precarización del trabajo a través de unas sólidas políticas activas de empleo destinadas a fomentar un mercado laborable estable y de calidad.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios