Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Nuez de Pedroso y la Alubia de Anguiano organizan un aula de cultura rural dirigida al público infantil

La Nuez de Pedroso y la Alubia de Anguiano organizan un aula de cultura rural dirigida al público infantil

La iniciativa se desarrolla hasta el 19 de mayo en el municipio de Pedroso

La DOP Nuez de Pedroso, en colaboración con la DOP Alubia de Anguiano, organiza una excursión para los más pequeños de la casa. Se trata de un aula de cultura rual que tiene lugar en el municipio de Pedroso y que se desarrollará hasta el 19 de mayo.

Esta iniciativa recoge dos actividades educativo-ambientales dirigidas a los centros de educación infantil y primaria. Una de ellas es el ‘scape-rooral’, un paseo por el entorno de Pedroso en el que los alumnos de primero y segundo de Primaria conocerán de primera mano la flora y fauna del Valle del Najerilla.

‘Cultivando Alubias’ es otra de las actividades de la expedición en la que los infantes desarrollan habilidades agrícolas a través de la siembra de la Alubia de Anguiano. Además, aprenderán el proceso de construcción de los chozos como elemento de patrimonio natural y paisajístico de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Esta excursión es posible gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP Rural), junto al Gobierno de La Rioja.

La Asociación de Productores de la Nuez El Nogueral en colaboración con la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano organizan esta aula de cultura rural, Cultívate.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios