Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela de Hostelería de Santo Domingo vuelve a poner en valor los productos de proximidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela de Hostelería de Santo Domingo vuelve a poner en valor los productos de proximidad

La escuela celebra esta semana la segunda edición de las Jornadas 'Km 0' con diferentes actividades para reconocer la labor de los productores locales

La Escuela de Hostelería y Turismo, CIPFP Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada quiere poner en valor los productos de cercanía ‘Km 0’ en sus propuestas gastronómicas. Para ello, mediante una metodología de aprendizaje colaborativo basado en retos, los estudiantes desarrollan y ponen en práctica sus ideas.

La alimentación ‘Km 0’, será el protagonista durante esta semana con diferentes actividades planificadas y ejecutadas integralmente por los alumnos y alumnas que finalizan de esta manera el ciclo de Grado Superior de Dirección en Cocina.

Menú degustación de productos ‘Km 0’

Durante esta semana, se completarán un total de cinco días con eventos, que incluyen desde catas a ciegas entre productos importados y productos de proximidad, coloquios y charlas divulgativas abiertas entre productores, hasta visitas ‘in situ’ de centros de producción ecológica y artesana de nuestro entorno.

El punto caliente del programa que han diseñado los alumnos y alumnas es la realización de un menú degustación con productos ‘Km 0’ característicos de La Rioja. Se realizará el martes 3 de Marzo en el salón comedor de la Escuela.

El objetivo de esta II Edición de las Jornadas ‘KM 0’ poner en valor a los productores que hacen posible que La Rioja sea una comunidad llena de sabor y con una memoria gustativa aún viva. A los restauradores que valoran y optimizan esos valiosos recursos gastronómicos y a los futuros profesionales que son lo que deben mantener este legado vivo.

Comentarios