Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La cultura da vida a Galbárruli y su entorno

La cultura da vida a Galbárruli y su entorno

La iglesia románica de San Julián, en Castilseco, acogerá este domingo un concierto de voz y piano a cargo del grupo Sira Coel. Será la primera actividad de muchas que tienen en mente desde la asociación Como Pez en Bicicleta
Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio lideran la asociación Como Pez en Bicicleta en Galbárruli.

La asociación Como Pez en Bicicleta, con sede en el pequeño pueblo de Galbárruli, en La Rioja Alta, y liderada por los artistas Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio llevará a cabo la primera de las actividades organizadas por este colectivo con el fin de presentar y hacer público su proyecto cultural a toda la comarca.

Esta primera actividad, un encuentro con el público a través de un concierto de voz y piano del grupo Sira Coel, tendrá lugar el domingo 14 de agosto a las 18:30 horas en un entorno tan especial como es el de la valiosa iglesia románica de San Julián de Castilseco, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Un concierto para escuchar y disfrutar.

Rehabilitación de una nave almacén como centro cultural

La Asociación Como Pez en Bicicleta se halla inmersa en la rehabilitación de una nave almacén situada en la calle de la Escuela número cinco de Galbárruli de cara a la creación de un espacio que «posibilite poner en valor el intercambio cultural, la creación artística, la mujer y el mundo rural».

Publicidad
Telegram Banner
La cultura da vida a Galbárruli y su entorno 1

Festival Rioja en Danza

Para ello, crean en 2022 el Festival Rioja en Danza, un festival de artes escénicas que contará con artistas locales, nacionales e internacionales y que transcurrirá a lo largo de los próximos meses de diciembre, enero, febrero y marzo con el deseo de enriquecer la oferta cultural de la Comunidad de La Rioja poniendo en valor el patrimonio artístico y cultural de la sierra de los montes Obarenes a su paso por Galbárruli.

El festival contará con tres tipos de actividades: residencias artísticas para creadoras locales, nacionales e internacionales, muestras escénicas de procesos de creación abiertas a todo tipo de públicos y talleres de formación, consiguiendo de esta forma poner en valor los procesos creativos, el contacto con el público y el crecimiento y desarrollo personal a través de actividades abiertas dirigidas principalmente al trabajo del cuerpo y el movimiento.

Publicidad

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el futuro espacio de creación Como Pez en Bicicleta de Galbárruli contando con el apoyo de la asociación para el desarrollo de la Rioja Alta (ADRA), del Gobierno de La Rioja, de La Rioja 360 grados y del Ayuntamiento de Galbárruli.

Zuriñe Benavente, directora del festival Rioja en Danza, recibió en el año 2020 el Premio de la Crítica de Cataluña a la mejor intérprete femenina de danza y en el 2021 el premio AJEBASK al emprendimiento cultural. Es a su vez directora de la compañía Altraste Danza y del proyecto danzalava, destacando en su carrera sus colaboraciones con diferentes artistas internacionales como Mark Tompkins, Katie Duck, Julyen Hamilton, Jeremy Wade, Txubio Fernández de Jáuregui, Garth Knox o Florence Augendre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios