Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La CHE avisa de posibles crecidas en el Ebro

La CHE avisa de posibles crecidas en el Ebro

Se están realizando maniobras preventivas en los embalses de Ullibarri y Urrúnaga (País Vasco), Eugui y Yesa (Navarra) y Mansilla (La Rioja) para reducir los caudales de avenida aguas abajo
Imagen de una crecida del Ebro en Haro en 2021.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de la posibilidad de crecidas importantes en todos los afluentes de la margen izquierda del Ebro hasta la cuenca del Aragón. Las intensas lluvias previstas, que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, afectarán a los afluentes de la margen izquierda del Ebro desde su nacimiento hasta la cuenca del Aragón, incluyendo el Nela, Jerea, Omecillo, Bayas, Zadorra, Ega, Araquil, Arga, Irati y Aragón.

Se esperan crecidas extraordinarias en algunos de estos ríos, con capacidad para generar daños materiales en sus cauces. Los caudales más altos se esperan en las cabeceras y tramos superiores durante la primera mitad del martes, mientras que en los tramos medios y bajos llegarán a partir de la segunda mitad del martes y el miércoles.

Máximo de la crecida del río

Estas crecidas también afectarán al río Ebro, que podría alcanzar caudales extraordinarios con capacidad de generar daños desde su tramo alto hasta Mequinenza. El máximo de la crecida se espera en Miranda de Ebro durante la tarde del martes, en Logroño durante la primera mitad del miércoles, en Castejón al final del miércoles y en Zaragoza durante el fin de semana.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

La CHE recomienda extremar la precaución y evitar acercarse a los cauces de los ríos. Se están realizando maniobras preventivas en los embalses de Ullibarri y Urrúnaga (País Vasco), Eugui y Yesa (Navarra) y Mansilla (La Rioja) para reducir los caudales de avenida aguas abajo.

Para consultar los datos medidos en tiempo real y los últimos pronósticos de caudales, se puede acceder a la página web de la CHE: www.saihebro.com. Es importante recordar que estos pronósticos son orientativos y pueden variar en función de las condiciones meteorológicas.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios