Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Activada en La Rioja la fase de preemergencia del Plan Especial ante inundaciones

Activada en La Rioja la fase de preemergencia del Plan Especial ante inundaciones

En las últimas horas, la CHE avisaba de posibles crecidas en el Ebro
El Ebro a su paso por Briñas ha anegado varias zonas.

Ante los avisos desde la Sala del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la predicción en la que se prevé una variación significativa de caudales, el CECOP SOS Rioja activa la Fase de Preemergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR).

En la Fase de Preemergencia, SOS Rioja recibe y gestiona indicios de estados pluviales o hidrológicos y “no se considera activado” el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones.

Dispositivo especial de seguimiento y control ante el aumento del caudal del Ebro a su paso por Logroño

El Ayuntamiento de Logroño activa un dispositivo especial de seguimiento y control ante el aumento del caudal del río Ebro a su paso por la ciudad, que se espera que a lo largo de la jornada alcance registros de caudal entre 1.000 y 1.200 m3/segundo y altura estimada de 4,5 metros (datos provisionales y sujetos a actualizaciones).

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

A través del servicio de Protección Civil de Logroño, se está realizando un seguimiento ininterrumpido de este nuevo aumento del caudal del río Ebro en coordinación con el CECOP SOS Rioja 112, debido, principalmente, a las abundantes precipitaciones en las cabeceras, al aumento de las temperaturas y el posterior deshielo, y las aportaciones de los pantanos.

Desde ayer, una vez conocido el aviso emitido por la confederación Hidrográfica del Ebro se han puesto en alerta, en modo preventivo, a todas las instalaciones que pueden tener incidencias por filtraciones como son: Camping La Playa, a la Hípica Militar, la urbanización Ciudad de Santiago, las instalaciones deportivas del Adarraga y al restaurante El Rincón de Julio ante la posibilidad de filtraciones como ya ha ocurrido en episodios anteriores.

Publicidad

El Ayuntamiento de Logroño está llevando a cabo la limpieza y revisión de todos los sumideros de ese entorno con objeto de minimizar al máximo las consecuencias de episodios de crecidas como esta. Por otro lado, se recomienda a la ciudadanía adoptar las medidas de prevención necesarias en las zonas inundables, así como extremar las precauciones en las inmediaciones del Parque del Ebro y del Parque del Iregua, fundamentalmente en la desembocadura del río Iregua.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios