La Asociación Briones Medieval ya ha comenzado con los preparativos de la XXIV edición de las Jornadas Medievales que se celebrarán en la bella localidad riojalteña el fin de semana del 18 y 19 de junio.
A poco más de un mes de la cita, una cuadrilla de montadores ya está dando forma al mesón, tan esencial en esta fiesta medieval, «donde se abastece a almas transeúntes que quieren degustar ricos manjares», como destacan desde Turismo de Briones.
Tras la presentación online en el Centro Riojano de Madrid ahora comienza la ardua tarea de prepararlo todo para que Briones viaje en el pasado y se transforme en un pueblo medieval, con todo el esplendor de citas anteriores a la pandemia.
Comienzan los preparativos en Briones
La asociación contará con un vistoso grupo italiano lanzador de banderas, grupos de combates medievales, mucha musica y no faltará la tradicional representación de la historia de Briones que se realiza edición tras edición en la fachada de la Casa Consistorial, sin duda uno de los platos fuertes de esta fiesta declarada de interés turístico nacional y que sigue peleando y trabajando para convertirse en el futuro en internacional. Ése es el gran deseo de una asociación que trabaja a piñón para dar forma desde ya a la nueva edición.

En esta ocasión, aunque en los últimos años se han ido sumando nuevos portales, la intención es la de «potenciar los que ya hay disponibles», para llegar a una cifra alrededor de los 50. «Hay que tener en cuanta que en los últimos años contamos con casi 200 personas menos por fallecimientos, por lo que nuestra intención es potenciar lo mejor de nuestros portales y no obsesionarnos en sacar y sacar. Priorizaremos la calidad por encima de la cantidad», destacaba Jaime Ruiz, presidente de la asociación, hace unos meses, para HARO DIGITAL.