Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Briones Medieval se pone manos a la obra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Asociación Briones Medieval se pone manos a la obra

La asociación ya ha comenzado con los preparativos de las XXIV Jornadas Medievales que se celebrarán el fin de semana del 18 y 19 de junio
Foto: Turismo Briones

La Asociación Briones Medieval ya ha comenzado con los preparativos de la XXIV edición de las Jornadas Medievales que se celebrarán en la bella localidad riojalteña el fin de semana del 18 y 19 de junio.

A poco más de un mes de la cita, una cuadrilla de montadores ya está dando forma al mesón, tan esencial en esta fiesta medieval, «donde se abastece a almas transeúntes que quieren degustar ricos manjares», como destacan desde Turismo de Briones.

Tras la presentación online en el Centro Riojano de Madrid ahora comienza la ardua tarea de prepararlo todo para que Briones viaje en el pasado y se transforme en un pueblo medieval, con todo el esplendor de citas anteriores a la pandemia.

Publicidad
Banner Zamalloa

Comienzan los preparativos en Briones

La asociación contará con un vistoso grupo italiano lanzador de banderas, grupos de combates medievales, mucha musica y no faltará la tradicional representación de la historia de Briones que se realiza edición tras edición en la fachada de la Casa Consistorial, sin duda uno de los platos fuertes de esta fiesta declarada de interés turístico nacional y que sigue peleando y trabajando para convertirse en el futuro en internacional. Ése es el gran deseo de una asociación que trabaja a piñón para dar forma desde ya a la nueva edición.

La Asociación Briones Medieval se pone manos a la obra 1
Foto: Turismo Briones

En esta ocasión, aunque en los últimos años se han ido sumando nuevos portales, la intención es la de «potenciar los que ya hay disponibles», para llegar a una cifra alrededor de los 50. «Hay que tener en cuanta que en los últimos años contamos con casi 200 personas menos por fallecimientos, por lo que nuestra intención es potenciar lo mejor de nuestros portales y no obsesionarnos en sacar y sacar. Priorizaremos la calidad por encima de la cantidad», destacaba Jaime Ruiz, presidente de la asociación, hace unos meses, para HARO DIGITAL.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios