Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Alubia de Anguiano se convierte en referente europeo de calidad

La Alubia de Anguiano se convierte en referente europeo de calidad

El registro oficial europeo otorga la Denominación de Origen Protegida a la 'reina roja'

La DOP Alubia de Anguiano reconocida oficialmente como Denominación de Origen Protegida en el Registro Oficial de DOP de la Unión Europea. La política de calidad de la UE tiene como objetivo proteger las denominaciones de productos específicos para promover sus características únicas, vinculadas a su origen geográfico y al saber hacer tradicional.

El 4 de agosto de 2022, los granos rojizos germinados al fresco de la sierra riojana consiguen su reconocimiento oficial ante los Estados Miembros. Se trata de la variedad autóctona El Encinar, cultivada y mimada por los vecinos de la villa de Anguiano desde tiempos remotos.

Características singulares

La Alubia cumple unos requisitos explícitos avalados con este distintivo de calidad que aseguran su procedencia y garantizan su calidad. Estas características tan singulares se deben al medio geográfico donde sus factores naturales y humanos cumplen un papel esencial. Entre estos requisitos cabe destacar la autenticidad de su cultivo, exclusivo de los suelos cascajosos de esta zona geográfica delimitada de la que toma el nombre su DOP.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios