Imagen de la jornada celebrada este jueves en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Gobierno de La Rioja

La entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado este jueves una Jornada de Alimentos de La Rioja en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, dentro de la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, con la que se pretende proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, junto con el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, han participado en esta jornada que ha estado coordinada por el gastrónomo Mikel Zeberio, y ha contado con la presencia de los cocineros, antiguos alumnos de la escuela, Josu Aranguren, del restaurante Ykuspegui de Goiura, e Isabel Álvarez, del restaurante Maricastaña de Burgos, así como con el repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, que ha elaborado un postre.

La campaña ‘La Rioja Gastronómica’

Los alumnos que han elaborado un menú riojano consistente en ‘Careta con alegría riojana’, ‘Borraja con patatas’, ‘Alubia de Anguiano con Chorizo Riojano’, ‘Chuleta de Ternoja con Champiñón y Setas de La Rioja’ y ‘Ajoarriero con Pimiento Riojano’. Como postre, han ofrecido ‘Queso Camerano con Nuez de Pedroso’ y ‘Pera de Rincón de Soto al vino de Rioja’. Además, se ha probado Aceite de La Rioja de las variedades Redondilla, Royuela y Empeltre, y Pan Sobado de La Rioja.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, apadrinada por el Embajador de La Rioja Gastronómica, Francis Paniego, y por los Amigos de La Rioja Gastronómica, Sergio y Javier Torres y que, además de en La Rioja, se está celebrando en otras ciudades. De esta forma, se proyectan los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen, en una región que ‘invita a la mesa’.

En las ciudades, los Alimentos de La Rioja, los vinos y la gastronomía, se han presentado mediante dos formatos: la Sesión Capital y las Conversaciones en torno a la Gastronomía, en las que participan destacados chefs riojanos y del lugar de origen. En ellos, se maridan pinchos con vinos de La Rioja.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.