Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Herramélluri se echa a la calle para celebrar sus Jornadas Culturales

Herramélluri se echa a la calle para celebrar sus Jornadas Culturales

La localidad riojalteña recuperó este fin de semana sus tradicionales Jornadas Culturales en las que el Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja recogió la tésera de hospitalidad

Las Jornadas Culturales de Herramélluri se han retomado este fin de semana después de casi dos años sin poderse celebrar por culpa de la pandemia. De hecho, la organización ha querido obsequiar al Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja con la tésera de hospitalidad por todo el trabajo y sacrificio realizado contra la COVID-19 durante este tiempo.

Con una conferencia, a cargo de Javier Díez Morrás, doctor en Historia e investigador agregado del Instituto de Estudios Riojanos (IER), arrancaron las jornadas este sábado. Las conferencias durante 15 años han estado dirigidas a conocer la ciudad berona y romana de Libia y la antigüedad. Este año se han dedicado a conocer la relación que tuvieron Velasco (más dependiente), Herramélluri y Santo Domingo de la Calzada.

Homenaje al Colegio de Enfermería de La Rioja

Una de las citas estrella, sin duda, el teatro de calle representado el sábado, con la obra ‘La Venus de Libia, drama de tres actos’, original de Jesús Miguel Alonso Chávarri, que fue interpretada por actores aficionados vinculados a la localidad. El teatro es lo que más une a Herramélluri. Allí donde hay ninños, mueven a gente de todas las edades. Durante la representación, el colectivo de enfermeras de La Rioja recibió la tésera de hospitalidad.

Publicidad
Banner Publicidad HD

El primer día de las jornadas concluyó con música. Ya el domingo, la localidad disfrutó del XV Mercado de Artesanía en el que los artesanos han hecho las delicias de los más pequeños, que han participado en las manualidades de cerámica y pintura y del desfile del Grupo Paso Viviente de Calahorra y los romanos y berones de Tricio y de Libia.

Durante el domingo también se celebró un paseo por los rincones con historia de Herramélluri en el que se ha explicado el conjunto monumental de la iglesia de San Esteban de Herramélluri, y también el puente sobre el río Tirón que sirvió de enlace entre Nájera y Santo Domingo durante épocas no tan remotas y se realizaba a través del que conocemos como camibo de los bárbaros y la calle de Santo Domingo. También se ha explicado la ubicación de la torre (castillo) del conde de Haro.

Publicidad
Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios