Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Grande-Marlaska pone el nombre de ‘Río Oja’ a una nueva patrullera de la Guardia Civil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Grande-Marlaska pone el nombre de ‘Río Oja’ a una nueva patrullera de la Guardia Civil

La presidenta Concha Andreu desvela que al ministro del Interior le habían pedido que bautizara una nueva embarcación de la Guardia Civil
Patrullera Río Oja
La patrullera 'Río Oja' surcando las aguas del Mediterráneo | Foto: Twitter Concha Andreu

“El lunes recibía un mensaje de mi amigo y Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, informándome que le pidieron que diera nombre a una patrullera y él había elegido ‘Río Oja’, en recuerdo y cariño a La Rioja por parte de la Guardia Civi. Gracias, querido Fernando”, escribe en su cuenta de Twitter, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Es conocido que Grande Marlaska posee una segunda residencia en Ezcaray y que, de hecho, cuando era juez, el comando Vizcaray de ETA vigiló al actual ministro del Interior. Ahora, como recuerdo a La Rioja y al río riojalteño, el ministro Grande Marlaska ha bautizado una nueva patrullera de la Guardia Civil como ‘Río Oja’.

La ‘Río Oja’ ya surca las aguas del Mediterráneo

Se trata de la tercera patrullera construida por Astilleros Gondan dentro de un programa de construcción para la Guardia Civil: Río Guadalhorce a Santander, Río Ésera a Gijón y ahora Río Oja a Alicante, donde esta nueva patrullera realizará diferentes labores.

La patrullera ‘Río Oja’, al igual que las otras dos, tienen una eslora de 20 metros aproximadamente, una manga de 5 metros y dos motores hidrojets que superan los 2.000 caballos de potencia. Puede llegar a superar los 36 nudos de velocidad.

La embarcación, pensada para la navegación sostenida, ha sido diseñada y equipada para misiones de vigilancia de la pesca marítima, lucha contra el narcotráfico y rescates en el mar, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil.

Comentarios