La Orquesta Barroca de Sevilla, con la interpretación de ‘La Isla de Citerea’ puso el punto final al regreso del Festival de Música Antigua ‘Clássica’ de Casalarreina que arrancó el pasado viernes 12 de agosto. Tras cinco conciertos y una “gran respuesta del público”, el alcalde Félix Caperos ha querido hacer balance de una edición muy especial que contó con la presencia de la presidenta Concha Andreu en su última cita de este martes.
“Toca hacer balance y de verdad que no hay palabras en el mundo para agradecer la respuesta a todo el público que ha respondido al festival. Gracias al apoyo incondicional tras dos años de pandemia, concierto tras concierto”, ha señalado Caperos.
“Cada día ha sido espectacular, un regalo”
Pero los agradecimientos del alcalde no se han quedado ahí. Caperos también se ha acordado de los músicos de todos los grupos de esta edición porque “ha sido maravilloso. Cada día ha sido espectacular, un regalo”. También ha querido agradecer el trabajo del director del festival por “su buen hacer y selección de los grupos”, de sus concejales por “impulsar este proyecto, sabiendo que somos un municipio pequeño y humilde, pero comprometido con la cultura y la música, por su trabajo y esfuerzo”.
En su balance, Caperos también ha dado las gracias a todos los voluntarios que han colaborado en la puesta en marcha del festival, a los patrocinadores y a las monjas dominicas “por su paciencia y apoyo para poder hacer este festival en un marco tan incomparable como es esta joya que tenemos en Casalarreina: el monasterio de Nuestra Señora de La Piedad”.
“¡Qué maravilla volver a disfrutar de la música clásica en un lugar patrimonial tan espectacular como el Monasterio de la Piedad! Hemos podido disfrutar de la Orquesta Barroca de Sevilla, interpretando ‘La isla de Citerea’, dentro del festival Classica en Casalarreina”, destacaba, por su parte, la presidenta Concha Andreu, a través de las redes sociales.