Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Gobierno de La Rioja acuerda licitar la gestión del Centro de Día de Casalarreina para su apertura en la próxima primavera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de La Rioja acuerda licitar la gestión del Centro de Día de Casalarreina para su apertura en la próxima primavera

Este centro de día prestará servicio a los municipios de Casalarreina, Anguciana, Cellórigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruri, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón, Baños de Rioja y Castañares de Rioja
Exterior del edificio del Centro de Día de Casalarreina | Imagen: Ayuntamiento de Casalarreina

Se ha autorizado la licitación del contrato de gestión de las 20 plazas para personas mayores dependientes del Centro de Día de Casalarreina con la finalidad de proceder a su apertura la próxima primavera.

El presupuesto base de licitación para los próximos tres años se eleva a un millón de euros y se ha determinado teniendo en cuenta un precio unitario de plaza ocupada por día de 57,76 euros, IVA excluido.

Te puede interesar: Ceniceros anuncia la próxima apertura del Centro de Día de Casalarreina

Este centro de día prestará servicio a los municipios de Casalarreina, Anguciana, Cellórigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruri, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón, Baños de Rioja y Castañares de Rioja.

Su objetivo es prestar una atención diurna y especializada a personas mayores en situación de dependencia para garantizar los mejores cuidados y que puedan mantener sus niveles de autonomía, al tiempo que las familias disponen de un tiempo de respiro. Además, al tratarse de una atención diurna, los mayores pueden permanecer en sus domicilios, conservando su entorno familiar y social.

Te puede interesar: Casalarreina exige la “apertura inmediata” de su Centro de Día

Con la apertura de este centro, el Gobierno de La Rioja continúa acercando los servicios a los usuarios, en cumplimiento del principio de proximidad y de la Agenda para la Población. De hecho, se trata del segundo centro de día que el Gobierno de La Rioja abrirá en esta legislatura, tras la puesta en marcha del de Badarán.

En la actualidad, La Rioja dispone de 485 plazas públicas repartidas en 16 centros de día de toda la comunidad.

Apuesta por la “responsabilidad social corporativa”

En esta licitación el Gobierno de La Rioja impulsará su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, dado que para su adjudicación, además de los criterios habituales de valoración, como precio y proyecto de servicio, se han introducido diversas cláusulas de promoción de la igualdad de oportunidades, respecto al medio ambiente, etcétera.