Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gastrobar ‘El Askari’, Emprendedor del Mes en la comarca de Nájera

Gastrobar ‘El Askari’, Emprendedor del Mes en la comarca de Nájera

El cocinero Othman El Askari abrió el año pasado este establecimiento que ofrece comida riojana e internacional, y dispone de servicio de catering
Foto: Gobierno de La Rioja

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, junto al alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, ha entregado el reconocimiento de Emprendedor del Mes en la comarca de Nájera a Othman El Askari, responsable del gastrobar ‘El Askari’, por “su iniciativa para emprender por su cuenta en un sector de gran importancia en La Rioja, y en el que ha estado trabajando y ganando experiencia previamente, como cocinero en Baños de Río Tobía y en el Hotel Los Agustinos, de Haro”.

Pérez Echeguren ha explicado que el gastrobar ‘El Askari’ “abrió el año pasado en Nájera y actualmente da trabajo de forma continua a tres personas, sumando dos más durante los fines de semana”. Además del restaurante, “trabaja el servicio de catering y comidas para llevar”. En su oferta, “conviven platos riojanos e internacionales, en especial recetas de su país de origen (Marruecos) y con la particularidad de que no sirve bebidas alcohólicas”.

Plan estratégico

El gerente de la ADER ha recordado que el Plan EmprendeRioja, puesto en marcha en febrero de 2024 por el Gobierno de La Rioja, es un “plan estratégico cuyo fin es crear y consolidar más iniciativas emprendedoras como esta, así como poner en valor la figura del trabajador autónomo y del emprendedor, que son los verdaderos creadores de riqueza y empleo en La Rioja”.

Publicidad
Día de La Rioja 2026

Buscando esos objetivos, son los ayuntamientos de las cabeceras de comarca y los grupos de acción local integrados en el protocolo de actuación en emprendimiento acordado recientemente con el Gobierno de La Rioja los responsables de proponer candidatos como Emprendedor del Mes en cada una de las localidades implicadas.

En el marco del Plan EmprendeRioja, la ADER ofrece asesoramiento individual y específico a aquellas personas que quieran emprender o que ya hayan comenzado su actividad. Asimismo, organiza jornadas informativas sobre las diferentes líneas de ayudas y otras sobre temas específicos y de interés para los emprendedores de los distintos municipios riojanos.

Publicidad
Gastrobar 'El Askari', Emprendedor del Mes en la comarca de Nájera 1
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Master UR

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios