Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Casalarreina se da un festín de patatas a la riojana

FOTOS: Casalarreina se da un festín de patatas a la riojana

Multitudinario Concurso Gastronómico de Patatas a la Riojana en la plaza de Icona con una treintena de cuadrillas participantes. El jurado eligió los tres mejores platos tras una divertida jornada

Había ganas de juntarse y de cocinar en cuadrilla en Casalarreina. La plaza de Icona se llenó para acoger el tradicional Concurso Gastronómico de Patatas a la Riojana, un certamen que reunió a una treintena de cuadrillas. En total, unas 500 personas que disfrutaron de una divertida jornada entre amigos y familiares en la que no faltó el hilo musical con éxitos de ayer y de hoy para amenizar las tareas de cocinado y la posterior degustación de platos.

Sobre las 14:30 horas, las cuadrillas participantes en el concurso presentaron sus creaciones gastronómicas en vistosas ollas de barro, platos de porcelana o copas de cubata, decoradas con piparras, ramitas de perejil o bonsais creados para la ocasión. Y es que el vino de Rioja estimula la creatividad, dicen.

Entre las múltiples propuestas, el jurado eligió las tres mejores: primer premio para la cuadrilla de Leticia García (150 euros), segundo premio para la cuadrilla de Jesús García (100 euros) y tercer premio para Casala-Caldetxu (75 euros). El jurado castigó a la cuadrilla de la copa de cubata con el último puesto.

Publicidad
Telegram Banner

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios