Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Berceo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Berceo

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el director general de Infraestructuras han visitado el final de obra de mejora de la carretera LR-206 en la que se ha invertido 270.545 euros

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado este viernes, junto al alcalde de Berceo, José Félix Aransay, el final de obra de mejora de la carretera LR-206, que atraviesa el municipio.

“La mejora de la travesía de Berceo refleja la apuesta del Gobierno de La Rioja por la conservación de nuestra red de carreteras, vitales para garantizar la cohesión y la vertebración de nuestro territorio y el desarrollo económico y social de La Rioja”, ha destacado Dorado Nájera. Además, ha asegurado que “la actuación, que cruza el núcleo urbano, tendrá un gran impacto en la seguridad vial de los vecinos y vecinas y permitirá mejorar la movilidad tanto peatonal como de vehículos”.

Conexión entre Berceo y los municipios colindantes

El proyecto favorece la conexión entre Berceo y los municipios colindantes, con las cabeceras de la comarca y con el resto de la región. Así, Dorado Nájera ha afirmado que “la nueva travesía es una puerta de entrada y de salida que facilitará el desarrollo económico de la zona, aumentando las posibilidades de sacar partido al turismo sostenible, haciendo más accesible el entorno y la riqueza natural y cultural con la que cuenta Berceo, ubicado en pleno corazón del valle de San Millán de la Cogolla”.

Publicidad
Banner Zamalloa

En este sentido, ha remarcado la importancia de la obra en “una zona en la que se enmarca el proyecto Valle de la Lengua, integrado en el Plan de Transformación de La Rioja, con el que el Gobierno regional pretende convertir al valle de San Millán de la Cogolla y, por extensión, La Rioja en destino principal para la implantación de cualquier iniciativa transformadora ligada al español en materia de aprendizaje, turismo lingüístico, investigación y oportunidades empresariales”.

Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Berceo 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Con la nueva travesía de Berceo se avanza en el crecimiento y en el desarrollo del territorio. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha enfatizado: “A través de las infraestructuras apoyamos, de manera directa, a los municipios en línea con una de las prioridades del Gobierno de La Rioja como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de nuestras áreas rurales”.

Publicidad

Acondicionamiento de la travesía de Berceo

La carretera LR-206, en la localidad de Berceo, es la vía principal sobre la que se articula el urbanismo municipal acogiendo los principales edificios de referencia como el Ayuntamiento o la Iglesia. Asimismo, es la carretera de acceso a los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla y, es justo al inicio de la travesía, donde se recoge el tráfico procedente de la zona este de la comunidad (Logroño y Nájera), a través de la carretera LR-205, y de la zona norte (Santo Domingo de la Calzada), a través de las carreteras LR-204 y LR-206.

Finalizan las obras de acondicionamiento de la travesía de Berceo 2
Foto: Gobierno de La Rioja

El proyecto, en el que se han invertido 270.545 euros, se ha desarrollado con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial de los ciudadanos en un tramo de 600 metros de longitud y anchura variable que trascurre por el centro del núcleo urbano.

Los trabajos para acondicionar la travesía han consistido en la demolición de cunetas tipo badén ubicadas entre la calzada y las fachadas, y la consiguiente delimitación de la vía rehaciendo los elementos con hormigón. También se han adecuado los desniveles de la superficie y se han saneado las placas de hormigón de la calzada que se encontraban deterioradas. Además, se ha renovado el drenaje superficial de la carretera a través de la instalación de nuevos sumideros y rejillas, así como la colocación de nueva señalización tanto horizontal como vertical en toda la travesía.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios