Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fademur La Rioja presenta este sábado su programa REDMUR en la Feria Artesana de Ábalos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fademur La Rioja presenta este sábado su programa REDMUR en la Feria Artesana de Ábalos

Además, el Hotel Villa de Ábalos acogerá la presentación de la lanzadera de Emprendimientos Rurales 'Ruraltivity'
Ábalos
Ábalos | Foto: La Rioja Turismo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de La Rioja (FADEMUR La Rioja) presentará su programa REDMUR (Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades en el Medio Rural) este sábado dentro de la Feria Artesana en Ábalos.

REDMUR es un programa que se lleva a cabo en gran parte del país y en todos los territorios persigue el objetivo de fomentar la inserción de las mujeres rurales en el mundo laboral. A través del logro de este objetivo, FADEMUR consigue otros de mayor alcance, como combatir la violencia de género y afianzar la población en los pueblos gracias al empoderamiento de estas mujeres.

Para favorecer la incorporación de las mujeres rurales, uno de los grupos sociales con mayor tasa de desempleo (42,8%), FADEMUR pretende impulsar su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral, promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial. La organización priorizará la participación en REDMUR de aquellas personas que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo o en situaciones de riesgo de exclusión social.

REDMUR también pone el foco en la formación. Así, la organización de mujeres rurales forma a las mujeres a la hora de buscar trabajo en nuevos nichos de mercado dentro de sus comarcas para que no tengan que buscar oportunidades laborales fuera. La formación es online, a ella puede accederse gratuitamente a través de la plataforma del programa.

La presentación tendrá lugar en la Feria Artesana de Ábalos, ubicada en la plaza Fermín Gurbindo, de 11:00 a 14:00 horas.

FADEMUR presenta la lanzadera de Emprendimientos Rurales ‘Ruraltivity’

Además, FADEMUR también presentará este sábado su lanzadera de emprendimiento rural a las 16:00 horas, en el Hotel Villa de Ábalos. ‘Ruraltivity’ es un programa que impulsa los proyectos de emprendimiento desarrollados en el mundo rural de forma gratuita y personalizada, y que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) a través de la asignación tributaria del IRPF.

Al acto acudirán mujeres emprendedoras del medio rural de nuestro país que, junto con la presidenta de FADEMUR La Rioja, Mila Díez, presentarán de primera mano el novedoso funcionamiento de esta Lanzadera de Emprendimiento Rural que en su tercer año de funcionamiento continúa impulsando la formación y la orientación en el ámbito del emprendimiento rural a través de diversas actividades.

Igualmente, se proyectará un video elaborado por la organización que recoge el ejemplo de numerosas mujeres rurales para explicar las dificultades de emprender fuera del medio urbano.

Comentarios