Ezcaray traslada las fiestas de Santa Bárbara a septiembre por el coronavirus

La Cofradía de Santa Bárbara ha comunicado de manera oficial el traslado de las fiestas a los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre "siempre y cuando las condiciones lo permitan"
Ermita de Santa Bárbara, en Ezcaray, donde se intervendrá en la imagen del relicario y se impermeabilizará el exterior del edificio | Foto: Choniron No News | mapio.net

A través de un comunicado, la Cofradía de Santa Bárbara informa del traslado de sus fiestas a los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

Los festejos iban a celebrarse los días 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Se considera que para después de los meses de verano, las condiciones pueden ser favorables para que se puedan realizar las fiestas de Santa Bárbara en el mes de septiembre, indican desde la Cofradía.

Por otro lado, la junta anima a sus vecinos a vestirse con la blusa de fiestas y/o ponerse el pañuelo de fiestas por las calles y/o colgarlos en puertas, ventanas y balcones, “sin olvidar las concidiones que tenemos que seguir en estos días de estado de alarma por el COVID-19 y manteniendo el respeto y sentido común”.

Las campanas de la ermita sonarán los días 1 y 2 de junio

Además, los días 1 y 2 de junio, se tocarán las campanas de la ermita a las 13:00 horas en honor a la Santa y a los difuntos cofrades, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento también han querido recordar a sus vecinos que el país sigue en Estado de Alarma y que se encuentra con el luto nacional. “Nos sentimos orgullosos del ejemplo que hemos dado los ezcarayenses cumpliendo las advertencias sanitarias durante todo este tiempo”, señalan desde el Consistorio y piden “un esfuerzo para que este fin de semana tan especial para todos, continuemos cumpliendo la normativa vigente tan bien como hasta ahora y sigamos siendo un ejemplo de civismo como hasta hoy”.

Comentarios