Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray suspende las fiestas de Santa Bárbara por la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ezcaray suspende las fiestas de Santa Bárbara por la pandemia

A pesar de todo, el día 24 de mayo la iglesia parroquial acogerá una misa en honor a Santa Bárbara y al día siguiente se realizará otra misa para recordar a los cofrades fallecidos
Imagen de Ezcaray | Foto: Unai Maraña

La junta de la Cofradía de Santa Bárbara comunica a través de una nota la suspensión de las fiestas de Santa Bárbara en Ezcaray durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

“En esta situación tan complicada, queremos aprovechar el momento para elevar el ánimo del pueblo y apoyar la iniciativa de nuestros más pequeños para decorar el quiosco con una exposición de dibujos hechos para la Santa”, agradecen desde la entidad.

Misas en honor a Santa Bárbara y de recuerdo para los cofrades fallecidos

A pesar de todo, el lunes 24 de mayo, a las 12:00 horas, la iglesia Parroquial Santa María la Mayor acogerá la misa en honor a Santa Bárbara, que se acompañará con el retocar de las campanas desde la ermita a las 13:00 horas.

Publicidad
Banner Comete Haro

Al día siguiente, a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial, se celebrará la misa en honor a todos los cofrades que ya no se encuentran entre nosotros. “Invitamos a todos los vecinos a vestirse con la blusa de fiestas y/o ponerse el pañuelo y/o colgarlas en ventanas y balcones, decorando y alegrando el pueblo en estos cuatro días”, señalan.

“Sólo nos queda seguir unidos y ser responsables en estos momentos para poder celebrar este tipo de eventos y festividades en 2022 y poder celebrar las fiestas de Santa Bárbara los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2022”, avanzan.

“A pesar esta circunstancia, todo aquel que quiera seguir colobarando económicamente con el mantenimiento, cuidado y restauración de la Santa y su ermita, será bienvenido. Tanto por las vías habituales o a través de un miembro de la junta”, señalan desde la junta directiva de la cofradía.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios