Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray acoge este domingo el concierto de clausura de La Rioja Festival con Albert Guinovart

Ezcaray acoge este domingo el concierto de clausura de La Rioja Festival con Albert Guinovart

El compositor y pianista catalán representa la perfecta sincronía entre sus diferentes facetas, entre las que destaca la composición, la orquestación, la docencia y la interpretación
Foto: La Rioja Festival

El compositor y pianista Albert Guinovart protagoniza mañana domingo (13.00 horas) en el Teatro Real de Ezcaray el concierto de clausura de la tercera edición de La Rioja Festival.

Albert Guinovart representa la perfecta sincronía entre sus diferentes facetas, entre las que destaca la composición, la orquestación, la docencia y la interpretación, tanto del gran repertorio clásico-romántico como de su extenso catálogo pianístico.

Sus obras han sido estrenadas en prestigiosas salas de todo el mundo por destacados intérpretes, orquestas y directores. Su prolífica obra abarca la composición de dos óperas Atzar y Alba Eterna, un ballet, seis musicales, un numeroso catálogo de obras orquestales, así como sinfónicos corales y una importante producción de repertorio camerístico, siendo el piano una constante que le acompaña desde los inicios de su carrera hasta el presente.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

En el terreno discográfico ha grabado, hasta la fecha, más de sesenta títulos, editados muchos de ellos por prestigiosos sellos discográficos como EMI, DECCA, Harmonía Mundi o SONY CLASSICAL, tanto del repertorio del que es una referencia, Joaquín Turina, Enric Granados, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, como de sus propias composiciones.

Programa del concierto

Frédéric Chopin (1810 – 1849)
Fantasía-Impromptu, Op.66

Publicidad

Laura Vega (1978 – )
Poema a un Amor Eterno

Frédéric Chopin (1810 – 1849)
Vals Op. 64 nº1
Nocturno Op. 27 nº1
Vals Op. 64 nº2
Nocturno Op. 27 nº2
Grand Vals Op. 42

Albert Guinovart (1962 – )
Nocturno a Alicia (En el Centenario de Alicia de Larrocha)
Selección de los 24 Preludios
Tres Poemas de Emily Dickinson
Arlecchino


Albert Guinovart, piano

La Rioja Festival es el mayor evento de música clásica que se celebra en La Rioja, dirigido y promovido por Pablo Sainz-Villegas. Este año ha reunido en La Rioja a las figuras más destacadas en el panorama internacional de la música clásica del momento y ha agotado las entradas en casi todos sus conciertos.

La Rioja Festival busca la proyección de la región como destino internacional a través de la música, fiel a su filosofía de llevar a intérpretes de prestigio nacional e internacional a distintos escenarios de La Rioja, desde teatros y auditorios hasta rincones de un alto valor histórico y patrimonial, junto a un amplio programa de experiencias que ahondan en las raíces y costumbres de La Rioja.

Experiencia turística en Ezcaray y ruta de pinchos

La experiencia turística del domingo incluye una visita guiada a Ezcaray, municipio que ha vivido de su industria textil y maderera de la que apenas quedan pocos vestigios. Esta visita comenzará a las 11:30 horas. El número de plazas es limitado y es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.

Después del concierto, a partir de las 14:15 horas, se podrá participar en el pincho pote musical

Para disfrutar de las experiencias es necesario haber adquirido entrada para el concierto. A la llegada al concierto, cada asistente recibirá un pequeño cuadernillo con cinco vales que podrá canjear en los principales bares del pueblo. Cada vale le permitirá disfrutar de un pincho y un vino joven o corto por 3 euros.

Además, habrá servicio de autobús desde Logroño a Ezcaray ida y vuelta (previa adquisición al margen de la entrada al concierto). El autobús saldrá a las 10:30 horas desde Logroño y el regreso desde Ezcaray está previsto a las 16:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios