Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Éxito de la primera carrera ‘Meandro del Ebro’ de Briñas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Éxito de la primera carrera ‘Meandro del Ebro’ de Briñas

Sergio Tejada y Esther Rodríguez vencen en la primera edición de esta prueba que tuvo como salida y meta el centro histórico de la localidad

Se disputó este domingo la primera edición de la carrera de Briñas ‘Meandro del Ebro’. El recorrido, diseñado por el jarrero Luis de la Fuente, de algo más de 10 kilómetros, tenía como salida y meta la plaza de la localidad y transcurrió, entre viñedos, en un 70 % por caminos y en un 30 % por asfalto.

El centenar de corredores participantes corrió por parajes espectaculares por la zona de Hondón y cruzaron el puente puente de Briñas sobre el río Ebro. La organización puso a disposición 100 dorsales como máximo y se agotaron en apenas una semana. “De haber puesto 300 dorsales a disposición de los participantes también hubiésemos llenado la carrera, pero tal y como está la situación por la pandemia decidimos que era mejor así”, comenta De la Fuente, que se muestra “muy contento” con la respuesta de la gente que participó el domingo en la carrera y que disfrutó también con el gran ambiente en la plaza Mayor de la localidad, todo amenizado por Krossko. De hecho, con la mirada puesta en la segunda edición de la prueba, De la Fuente tampoco quiere que sea una carrera “masificada” y el límite de dorsales tendrá cifra parecida.

Sergio Tejada y Esther Rodríguez, primeros ganadores

En categoría masculina el más rápido fue Sergio Tejada, seguido por David Loza y Alfonso Díez, que acompañaron al ganador en el podio. Cuarto finalizó el propio Luis de la Fuente, del Tryners Haro. En la categoría femenina, la ganadora fue Esther Rodríguez. Por detrás de ella finalizaron Gema Olave y Raquel Yécora.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios