Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ernesto Tubía, ganador del I Certamen Literario ‘Cuzcurrita de Río Tirón’

Ernesto Tubía, ganador del I Certamen Literario ‘Cuzcurrita de Río Tirón’

En la categoría juvenil, la ganadora ha sido la sevillana Felicia Gómez. La organización ha recibido más de 140 relatos en total
Ernesto Tubía, en la presentación de 'Los abismos de la piel' | Foto: @joshybauer - Haro Digital

El proyecto cultural ‘Grano de Arena’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón, con el propósito de «estimular y reconocer la creación literaria en el ámbito rural», convocó el I Certamen Literario ‘Cuzcurrita de Río Tirón’, cuyo plazo de admisión de originales se abrió el pasado 1 de abril y se cerró el 1 de septiembre de 2022.

En este primer certamen concurrían dos modalidades, la de adultos, correspondiente a mayores de 18 años y la modalidad juvenil, dirigida a menores de 12 a 17 años.

El resultado de esta primera convocatoria ha resultado «sorprendente» por el número de participantes que han querido tomar parte en esta primera edición, así como la diversidad geográfica de los mismos.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Con un total de 143 relatos, 133 en modalidad de adultos, y 9 en la modalidad juvenil, y una única temática, el entorno rural, «ha quedado patente que sobre el ámbito rural hay mucho que contar», destacan desde la organización.

El ganador del I Certamen Literario ‘Cuzcurrita de Río Tirón’ en la modalidad de adultos ha sido el jarrero Ernesto Tubía, y en la modalidad juvenil, la ganadora ha sido Felicia Gómez Fernández de Castro, residente en San José de la Rinconada (Sevilla).

Publicidad

Entrega de premios

La entrega de los premios correspondientes se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón, a partir de las 19:30 horas, y contará con la presencia de los dos ganadores.

Junto al premio en metálico se les hará entrega de una obra tallada en piedra con el lema de este certamen, creación de Adriana Díaz, de Cantería Creativa.

Asimismo, tal y como recogía las bases, se editará una recopilación con los dos relatos ganadores y los diez finalistas de este I Certamen Literario ‘Cuzcurrita de Río Tirón’.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios