Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El sindicato SRPF sigue esperando “una condena” del Ayuntamiento de Santo Domingo a los ataques contra la Policía Local
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato SRPF sigue esperando “una condena” del Ayuntamiento de Santo Domingo a los ataques contra la Policía Local

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios describe el año en el poder del equipo de Gobierno local en Santo Domingo como "un año de oscuridad y desavenencias"
Actos vandálicos
Foto: PSOE Santo Domingo de la Calzada

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), a través de un comunicado, carga contra el equipo de Gobierno local de Santo Domingo de la Calzada tras cumplir un año en el cargo. “Un año de oscuridad y desavenencias con hosteleros, mercaderes y trabajadores públicos, en particular, el cuerpo de Policía Local”, describen desde el sindicato.

“Sólo una reunión del concejal de Policía con la plantilla (al alcalde lo conocemos por las fotos) donde allí como buen político nos prometió completar la plantilla en su totalidad (17 efectivos), negociar y firmar un calendario laboral para poder disfrutar de vacaciones y permisos, llevar a cabo cursos de formación y reciclaje, así como las prácticas de tiro anuales, obligatorias por ley…”, describen desde el sindicato, que hace hincapié en que el concejal llegó a prometer también “no cerrar ningún turno”.

Pero, como indican, “a fecha de hoy no ha cumplido ninguna de sus promesas. Al contrario, lleva un año de amenazas, coacciones y acoso a los delegados sindicales que le han registrado infinidad de escritos para que cumpliera pero no su palabra, que carece sino con la ley”, señalan.

“Como el edil dijo -si queréis pedir algo id al Juzgado- muy fácil decirlo cuando su abogado y las costas de los juicios las pagan los ciudadanos, lo que significa una lucha desigual y como él dijo: un pulso injusto”, destacan.

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios asegura que siguen esperando, “no una mesa general de negociación, que también, sino una condena de los ataques contra la policía del pasado fin de semana“.

Comentarios