Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE exige al PP que “no ponga palos en las ruedas” a la construcción de un nuevo colegio en Casalarreina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE exige al PP que “no ponga palos en las ruedas” a la construcción de un nuevo colegio en Casalarreina

Los socialistas critican la actiduad del PP y les responsabiliza del retraso en la construcción del nuevo centro y del estado de las instalaciones actuales
Imagen de la zona de La Soledad en Casalarreina, la parcela donde se ubicará el nuevo colegio de la localidad.

El PSOE de La Rioja exige al PP que “no ponga palos en las ruedas” a la construcción del nuevo colegio de Casalarreina con declaraciones como las de hoy, que lo único que buscan es “retrasar y dificultar” que haya un nuevo colegio en la localidad y “desviar la atención del estado deplorable de las actuales escuelas que han sido clausuradas por deterioro del centro”.

Los socialistas consideran “lamentable” la actitud que está mostrando el PP en este asunto, pues “conoce bien el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que se construya el nuevo colegio”.

“Circo mediático del PP”

Hasta ahora el Ayuntamiento solo ha tenido por parte del PP “dificultades y palos en las ruedas”, indican desde el PSOE. “No tienen voluntad política y les duele que se pueda realizar un colegio digno donde propuso el municipio”, destacan en una comunicado.

“Esperamos que este circo mediático del PP con este asunto para intentar confundir a los ciudadanos, sea percibido como lo que es, un intento de desviar la atención por el estado del actual colegio, que se encuentra en un estado lamentable por la desidia y abandono de los responsables en manos del PP”, explica el comunicado del PSOE de La Rioja.

Los socialistas quieren resaltar que “es el Ayuntamiento el que viene reclamando un nuevo colegio desde hace más de una década que nunca llega”. “Es el Ayuntamiento el que está “haciendo todo lo que se le ha pedido, es decir, facilitar una amplia parcela, que le duele al PP de la localidad, corregir todos los reparos que se les está poniendo desde entonces y trabajar por un colegio nuevo”, afirma la nota enviada por los socialistas riojanos.

Por ello el PSOE pide al PP, “que deje de calumniar y que se deje de política rastrera, olvidando el acuerdo al que llegó el Alcalde con el Gobierno, de evitar politizar este asunto mientras se realizaba el proyecto que existía y se solventaban los diferentes aspectos de la parcela”.

Con motivo de la aparición de las grietas y la clausura de las aulas, “el PP incumple aquel acuerdo para desviar la atención y que no se vea sus fracasos”, resalta el PSOE, que ha lamentado también que “los concejales del PP de Casalarreina piensen antes en su partido que en su pueblo”.

Comentarios