El Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo de la Calzada denuncian que la localidad está con las piscinas “cerradas” una vez ha comenzado el verano. Para los socialistas, PP y Muévete Santo Domingo “personifican” por esta razón “la desidia en la acción de Gobierno”.
Señalan los socialistas que “las adjudicaciones llegan siempre tarde y esto provoca que el día antes de comenzar el verano anuncien que comienzan las obras en las depuradoras de la piscina, por lo que la apertura el próximo 25 de junio se antoje imposible”. Recuerdan desde el PSOE que en el 2022 “ya fuimos una de las pocas localidades sin piscina de verano, y este año, parece ser que seremos los últimos en abrirlas”.
Sin embargo, para los socialistas la “desidia” se traduce en “otros muchos aspectos”. Recuerdan también que en 2019 “exigieron” al gobierno municipal del PSOE e IU un nuevo convenio con los trabajadores municipales en menos de dos meses y dos años después “no sólo no han firmado un convenio, sino que se han dejado caducar las bolsas de trabajo de profesionales”.
“Falta de previsión”, para el PSOE
Consideran desde el PSOE que este retraso en un nuevo convenio, una nueva relación de puestos de trabajo y la caducidad en las bolsas de trabajo “conlleva una falta de trabajadores municipales que lleven a cabo las múltiples tareas de mantenimiento que se realizan en estas fechas”.
“Si uno pasea por el municipio encuentra solares municipales sin segar (cuando se exigió a los calceatenses su limpieza mediante bando municipal), jardines secos o irregularmente cortados, el quiosco del paseo del Espolón con múltiples deficiencias o muchísimas tulipas de farolas que no se han sustituido después de la granizada de hace más de un año”.
Así, el Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo considera que el equipo de Gobierno del PP y Muévete Santo Domingo “demuestra una falta de previsión en las adjudicaciones y una falta de trabajo que pagan los calceatenses con piscinas cerradas y jardines, quiosco y tulipas deterioradas”.