El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha invertido algo más de 48.000 euros en la obra de reforma del sistema de depuración de las piscinas municipales.
Estos trabajos se realizan para mejorar el conjunto de las instalaciones del sistema de depuración de las piscinas municipales, en especial, en sus condiciones sanitarias de acceso, filtros, recuento de caudales, materiales de soporte y otros aspectos.
Detalles de los trabajos
La obra comprende las siguientes actuaciones: sustitución de la arena de los filtros del sistema de depuración de las piscinas; sustitución de los contadores de agua inoperativos; sustitución de las válvulas de paso inoperativas; eliminación de los soportes metálicos oxidados y que no tienen función portante; sustitución de los soportes metálicos oxidados y que sí tienen función portante; limpieza y reordenación de los conductos y la sustitución de la escalera de acceso.
Desde la Alcaldía se realizó una retención de créditos para llevar a cabo la intervención. El proyecto y dirección de obra por un importe de 3.751 euros y la obra de reforma por 48.213,04 euros.

Como señala el alcalde David Mena, “esta actuación es básica para poder abrir las piscinas. Es prioritaria sobre todas las cosas, ahora están trabajando a pleno rendimiento para que esté a punto la depuradora para la apertura de la temporada de baño 2022”.
Mena explica que “la arena de la depuradora no había sido sustituida desde su instalación y la maquinaria estaba en muy mal estado. No se puede tenerla en tan malas condiciones cuando hablamos de seguridad sanitaria, así que esta obra es fundamental. Además de esta intervención, se están haciendo todos los trabajos previos y pertinentes que se suelen hacer en el complejo”.