El PR+ denuncia que ayer, 1 de octubre, era la fecha que el Gobierno de La Rioja había establecido para que se comenzara a prestar el nuevo servicio del centro Santa María la Real de Nájera: la gestión de 100 plazas de atención residencial para personas dependientes y 30 de centro de día para personas mayores dependientes.

Los regionalistas señalan que así se puede comprobar en la plataforma de contratación pública del Gobierno de La Rioja, ya que “el concurso sigue abierto, sin haberse resuelto todavía y sin que la Consejería de Política Social, Familia, Igualdad y Justicia haya dado explicaciones sobre el retraso”.

Expediente iniciado en marzo de este año

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ya denunció en su día que a esta licitación concurría la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, S.L., “vinculada al entramado de corrupción sobre contrataciones públicas del denominado ‘caso Enredadera’, en cuyo sumario aparece expresamente citado el titular de esa consejería, el consejero Conrado Escobar”, destaca el PR+.

Los regionalistas subrayan que el plazo “está incumplido” y vuelven a preguntar “por la resolución de ese expediente, iniciado en marzo de 2018, para un contrato que partía con una importante cantidad económica: 8,5 millones de euros”. El contrato, según el Gobierno riojano, iba a permitir dar continuidad a los servicios de residencia y centro de día que se prestan en las instalaciones najerinas.

Antoñanzas ya señaló en su día que Aralia es ya adjudicataria de otros dos contratos de la misma Consejería: en Santo Domingo de la Calzada y en Alfaro, por 3 millones de euros. “Circunstancia que, en primer momento, fue ocultada por el Gobierno Regional”, indica Antoñanzas.

“Exigimos transparencia y que todos los datos se hagan públicos”, solicita el PR+

Para Antoñanzas el importe del contrato en Nájera “lo hace aún más apetecible para este tipo de empresas”. “Si analizamos el expediente, vemos que se está tramitando de una manera inusual. Además de haber una modificación del pliego de condiciones cuando ya se había iniciado su tramitación, el plazo de presentación de ofertas concluyó en mayo y desde entonces está sin resolver cuando estamos ya en septiembre y el servicio tenía que empezar a prestarse el 1 de octubre”, explica el regionalista.

Por todo ello, con la licitación aún abierta, Antoñanzas exige a Escobar que explique a los riojanos “qué está ocurriendo aquí, qué informes técnicos se han elaborado ya al respecto y qué explique por que se demora la adjudicación del servicio”.

“Ante cualquier sospecha relacionada con un caso de corrupción tan grave, exigimos la máxima transparencia y que todos los datos se pongan en conocimiento de los riojanos”, ha remarcado Antoñanzas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.