El Partido Riojano ha pedido explicaciones al Partido Popular por la convocatoria por sorpresa de un pleno urgente para la elección del nuevo alcalde de San Vicente de la Sonsierra, “cuando además al parecer proponen para ocupar el cargo al concejal investigado por la justicia, Ramón Ramírez Brea”.
Los regionalistas dicen que no pueden entender “cómo el Partido Popular puede amparar y avalar la situación de San Vicente de la Sonsierra, con dimisiones que creemos intentaban ocultar la investigación a la alcaldesa y a varios de sus concejales. Sin dar ninguna explicación pública sobre el presunto delito de prevaricación aunque los propios investigados han reconocido los hechos, según han publicado varios medios de comunicación”.
El Partido Riojano lamenta “falta de diálogo”
Desde el Partido Riojano lamentan “la falta de diálogo entre todos los grupos municipales en defensa del interés municipal, así como en concreto la soberbia del Grupo Municipal del Partido Popular”. Desde el PR+ desean que “se aclaren todas las investigaciones que están pendientes sobre concejales y altos cargos del equipo de gobierno para saber la realidad”.
El Grupo Municipal del PR+ ha anunciado que votará a favor de su candidato y seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de San Vicente que le han llevado a la denuncia de las supuestas irregularidades en el arrendamiento de fincas municipales.
En este sentido, piden a PP y al PSOE que voten también a favor del candidato del Partido Riojano “por el bien de la localidad”. No obstante temen que PP y PSOE “sigan amparando conductas totalmente reprochables y perjudiciales para San Vicente por interés de sus partidos y de tapar lo que realmente ha ocurrido en el pueblo”.