Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano denuncia que «nada se sabe» de la celebración del Día de La Rioja en Nájera

El Partido Riojano denuncia que «nada se sabe» de la celebración del Día de La Rioja en Nájera

"A escasas semanas de su celebración nada se sabe del compromiso de la presidenta", recuerda el concejal Jesús Arza

El Partido Riojano ha recordado que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, prometió celebrar de manera especial el Día de La Rioja en Nájera y, «sin embargo, a escasas semanas de la fecha nada se sabe de este compromiso».

Desde el comité riojanista destacan que el primer gran acto de conmemoración del Estatuto de Autonomía tuvo lugar en Nájera hace 40 años bajo el lema ‘La Rioja empieza a caminar’.

Los regionalistas destacan que propusieron al Gobierno de La Rioja, «antes del anuncio de la presidenta, recuperar el Día de la Rioja en Nájera con todo su esplendor, como sucedía años atrás». Consideran que Nájera «debe volver a ser el referente en la celebración del Día de La Rioja, con un importante programa institucional y festivo que anime a miles de riojanos a acudir a la localidad y volver al sentimiento riojanista que otros gobiernos han querido ocultar».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Potenciación de los actos del Día de La Rioja

En este sentido, el Partido Riojano ha mostrado «su preocupación por la desaparición en los Presupuestos de La Rioja de los 3.800 euros de los que se dotaba a las cabeceras de comarca para potenciar los actos del Día de La Rioja y que suponían más actividades culturales y festivas tanto en Nájera como en otras cabeceras».

El PR+ espera que el Gobierno aclare «si ha eliminado esta dotación económica, lo cual sería lamentable». Subraya que el Día de La Rioja «debe tener recursos suficientes y no ser solo un mero acto institucional, potenciándose una jornada de gran participación ciudadana».

Publicidad

La formación regionalista ha resaltado que este año se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de La Rioja, «lo que convierte esta fecha en algo más importante y solemne si cabe». Por ello, desde el PR+, no entienden que el Gobierno de La Rioja «no haya comunicado qué actos se van a celebrar y dónde, así como qué colaboración requiere del Ayuntamiento de Nájera para convertir este día en una gran fiesta de los riojanos».

Jesús Arza, concejal regionalista en Nájera, ha señalado que “no entendemos cómo a escasas semanas del Día de La Rioja nada se sabe en Nájera de la organización del día más importante de nuestra Comunidad Autónoma”. El edil ha manifestado que “nosotros queremos reivindicar el espíritu de miles de riojanos que salieron a las calles para reclamar nuestra Autonomía. Es necesario recuperar esa fuerza, ante el interés de algunos en acabar con las autonomías”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios