Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García representa a La Rioja en el Concurso Profemadera de Estudiantes de Granada

El IES Rey Don García representa a La Rioja en el Concurso Profemadera de Estudiantes de Granada

Dos alumnos del centro, Juan Iturriaga y Marius Vasii, apoyados por su profesor Javier Sánchez Nebreda, representarán a La Rioja en este concurso

Alumnado y profesorado de la Familia Profesional de Madera y Mueble del IES Rey Don García acuden a Granada a participar en el 12º Concurso de Estudiantes que convoca Profemadera, la Asociación de profesores y profesoras de Formación Profesional de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho de España.

El concurso se celebrará en el IES Virgen de las Nieves de la capital granadina, centro que organiza el concurso en el presente ejercicio debido a que fue el ganador del mismo en su edición 2018. El viernes 20 de mayo el concurso reunirá a estudiantes de 14 comunidades autónomas, además de Dinamarca y Hungría, como invitados.

Desde La Rioja acuden Juan Iturriaga Andújar y Marius Vasii, alumnos con los mejores expedientes de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble, estando acompañados por el profesor Javier Sánchez Nebreda.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Utilización de maquinaria portátil de última generación

Durante cinco horas el alumnado del centro najerino, que representará a la Comunidad Autónoma de La Rioja, tendrá que trabajar en un proyecto sorpresa que les permitirá medir sus habilidades con el objetivo principal de aprovechar la competición como elemento que les ayude a compartir y a innovar, y que también incentive a los jóvenes, poniendo en valor sus capacidades y profesionalidad.

Patrocinado por una importante firma de maquinaria, durante su desarrollo todos/as los y las participantes tendrán a su disposición maquinaria portátil de última generación.

Publicidad

El Tribunal Calificador del concurso tendrá en cuenta los aspectos que estime oportunos para la correcta valoración de cada ejercicio, entre ellos: la exactitud de las medidas, el ajuste y escuadrado del conjunto, el acabado y terminación del ejercicio propuesto y el tiempo total empleado en la realización.

Tras la jornada de trabajo, los premios se entregarán por la tarde en el Salón de Actos del IES Virgen de las Nieves.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios