Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García celebra en Grañón el ‘English Camp’: inmersión en inglés y sostenibilidad

El IES Rey Don García celebra en Grañón el ‘English Camp’: inmersión en inglés y sostenibilidad

La actividad extraescolar ha concentrado todos los proyectos de innovación educativa en el que está inmerso el instituto najerino: aprendizaje-servicio, sostenibilidad, 'La Rioja es nuestra tierra', y convivencia
Foto: IES Rey Don García

Un año más y tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19, la vuelta a la normalidad ha regresado a las actividades extraescolares que el IES Rey Don García de Nájera programa cada curso.

En este caso, es el Departamento de Inglés el que ha organizado, una edición más, el English Camp, una actividad drigida al alumnado de 1º de ESO, y que se ha desarrollado en el albergue de Carrasquedo, en Grañón. Una tarea extraescolar en la que se ha implicado la práctica totalidad del profesorado de inglés, así como el Departamento de Orientación de los centros de Nájera y de Baños de Río Tobía.

Respeto por el medioambiente e inmersión en inglés

Durante dos días, el programa ha girado en torno a varios objetivos: concienciar al alumnado sobre el respeto y cuidado del medioambiente, fomentar la utilización de la lengua inglesa en contextos extraescolares, así como llevar a cabo diferentes actuaciones de carácter tutorial y relacionados con la convivencia dentro y fuera del centro.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

El proyecto de Aprendizaje-Servicio, en el que el centro está inmerso desde hace cuatro cursos, se ha constituido como el medio idóneo para la implantación de la presente edición del ‘enCamp 2022’, consistente en la colocación de diferentes cajas-nido para aves y murciélagos, que han sido diseñadas y mecanizadas por el alumnado de la Familia Profesional de Madera y Mueble del centro educativo.

La fabricación de las diferentes cajas, en función de la especie, así como la elección de los entornos más adecuados para las mismas, se ha realizado siguiendo las indicaciones de miembros de la Sociedad Española de Ornitología -SEO/BirdLife- consultados con anterioridad, y a los que quieren desde el IES Rey Don García expresar su «agradecimienbo, especialmente a Jesús Serradilla Rodríguez».

Publicidad

La salida, que se alargó hasta el mediodía del pasado viernes, resultó según lo previsto y el alumnado disfrutó de una pequeña inmersión lingüística en el entorno de la ermita de Carrasquedo y sus robledales, en el municipio de Grañón, último pueblo de La Rioja en su paso del Camino de Santiago hacia la vecina Burgos.

El IES Rey Don García celebra en Grañón el 'English Camp': inmersión en inglés y sostenibilidad 3
Foto: IES Rey Don García

Además de la actividad principal en base a las casas-nido, se desarrollaron actividades de manualidades y de orientación, donde la convivencia fue la nota característica de la actividad. En este encuentro se han concetrado todos los proyectos de innovación educativa en el que está inmerso el instituto najerino: aprendizaje-servicio, sostenibilidad, ‘La Rioja es nuestra tierra’, y convivencia.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios