Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano realizará mejoras en Ollauri y Navarrete para favorecer la canalización tras las tormentas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano realizará mejoras en Ollauri y Navarrete para favorecer la canalización tras las tormentas

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el director general de Infraestructuras han reiterado el apoyo del Gobierno regional a los municipios afectados por el temporal
Visita a Ollauri | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han reiterado el apoyo del Gobierno de La Rioja a los alcaldes y vecinos de las zonas afectadas por las tormentas y han incidido en que la cooperación interinstitucional en este tipo de situaciones es clave.

Este jueves se han desplazado hasta Ollauri para comprobar los daños ocasionados en la carretera LR-313 a su paso por la localidad donde han analizado la situación junto al alcalde, Miguel Martínez. La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ya está trabajando para desatascar la conexión entre una acequia y la obra de fábrica que contribuirá a mejorar la canalización de agua y evitará así el desbordamiento en la zona.

Limpieza de una acequia que conecta con el Zamaca

También se ha movilizado hasta el territorio personal técnico del Servicio de Obras Hidráulicas que han acordado estudiar de la mano del Ayuntamiento de Ollauri la limpieza de una acequia que conecta con el río Zamaca.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Asimismo, Dorado y Urquía han visitado la zona próxima al camping de Navarrete para evaluar las afecciones y proponer soluciones ante el problema de inundabilidad tras las intensas lluvias de este miércoles. A este respecto, han confirmado que se desarrollarán labores de limpieza de cunetas, el acondicionamiento de las redes de recogida de aguas pluviales y la mejora de la conexión de la cuneta próxima al camping con el río Daroca. Además, en los próximos días, la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, a través del Servicio de Obras Hidráulicas, procederá a limpiar el río Daroca.

Más imágenes de las incidencias ocasionadas en Ollauri y Navarrete | Gobierno de La Rioja

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios