Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano ha inyectado más de 10 millones de euros al tejido productivo de Nájera

El Gobierno riojano ha inyectado más de 10 millones de euros al tejido productivo de Nájera

Tras la reunión en el Ayuntamiento, Lacalzada y Olarte han visitado las instalaciones de la empresa de barnices y pinturas Barpimo
Visita a la empresa Barpimo en Nájera | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha visitado esta mañana Nájera para reunirse con el alcalde de la localidad, Jonás Olarte, con el objetivo de analizar y valorar la situación del tejido productivo de la zona, así como las inversiones turísticas anunciadas en la localidad como parte protagonista en el marco del proyecto estratégico Valle de la Lengua. Además, al término de la reunión se han trasladado a conocer las instalaciones de la empresa de pinturas y barnices Barpimo.

En su encuentro, Lacalzada ha destacado que desde el Gobierno de La Rioja se continúa trabajando junto a los ayuntamientos, el tejido empresarial y los autónomos riojanos para impulsar al tejido productivo de toda la región con el objetivo de reindustrializar La Rioja. El consejero ha señalado que el “Gobierno de Andreu ha puesto a disposición del tejido productivo de Nájera, a través de la ADER, 6,2 millones de euros para dar respuesta a los 1.777 expedientes presentados a las líneas de ayudas puestas a disposición durante la pandemia”.

Balance de las inversiones empresariales

Lacalzada ha informado de que, tras este período, las empresas de la localidad están invirtiendo y en ADER se han presentado, del año 2020 al 2022, 50 expedientes “con inversión de más de 21 millones de euros y con una subvención prevista de 3,89 millones de euros. Esto supone una inyección de 10,09 millones de euros por parte del Ejecutivo regional para la actividad económica de la ciudad, para impulsar al tejido productivo, así como generar empleo estable y de calidad que nos permita mantener los buenos datos de paro, los mejores registrados desde hace 14 años”.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

“Gracias al trabajo del Gobierno de Andreu, La Rioja ya se ve como una tierra atractiva para la instalación de nuevas empresas, así como para consolidar y fortalecer las empresas que ya están ubicadas en nuestra región”, ha señalado el consejero. Lacalzada también ha señalado que este “Gobierno de cambio ha consolidado a la ADER como una entidad abierta y a disposición de todas las empresas, pymes y autónomos de La Rioja. Un mecanismo que se establece como la herramienta para impulsar el desarrollo del tejido productivo regional, así como para implementar la política de promoción económica e industrial del Gobierno de La Rioja”.

El Gobierno riojano ha inyectado más de 10 millones de euros al tejido productivo de Nájera 1
José Ángel Lacalzada y Jonás Olarte se han reunido en Nájera | Foto: Gobierno de La Rioja

Durante la reunión, el consejero Lacalzada y el alcalde de Nájera también han valorado la decisión, recientemente avanzada por el Gobierno de La Rioja en el Parlamento, de que el Museo Histórico Arqueológico Najerillense mantenga su ubicación en el antiguo Palacio del Abad del monasterio de Santa María la Real. El consejero ha detallado que el Gobierno de La Rioja sigue manteniendo la intención de que Nájera juegue un papel protagonista en el marco del proyecto estratégico Valle de la Lengua. En concreto, el consejero ha detallado que el Ejecutivo regional trabaja para materializar la inversión de 2,5 millones de euros, la mayor inversión orientada al desarrollo del turismo y la cultura que jamás ha recibido Nájera, para crear un contenedor cultural en la ciudad en el que se desarrollarán propuestas creativas en el ámbito del turismo, la cultura y la inteligencia artificial

Publicidad

En este sentido el alcalde, Jonás Olarte, ha destacado que “lo más importante es que esos 2,5 millones de euros llegan a Nájera lo que supone la mayor inversión orientada al desarrollo del turismo y la cultura que jamás ha recibido la ciudad”.

Visita a Barpimo

Tras el encuentro Lacalzada y Olarte, se han desplazo a visitar las instalaciones de la empresa de barnices y pinturas Barpimo. En la misma, junto al vicepresidente de Barpimo, Francisco Albelda, y el director general, Luis Dueñas, han conocido esta empresa familiar fundada en Nájera hace 50 años y que ha experimentado un continuo proceso de internacionalización que se inició a comienzos de la década de los noventa con la creación de sus filiales. El resultado ha sido que el Grupo Barpimo cuenta en la actualidad con más de 5.000 clientes en los cinco continentes.

Además, el Grupo Barpimo mantiene desde sus inicios un compromiso constante con la inversión en proyectos de I+D+I. Sus laboratorios situados en un enclave de 530 metros cuadrados están dotados con los últimos avances y la más moderna tecnología. Un compromiso que el Gobierno de La Rioja comparte porque fomenta e impulsa la innovación como palanca de competitividad empresarial. Para ello. el Gobierno de Andreu ha intensificado la inversión en I+D+i desde los 79,37 millones en 2019 a los 111,7 millones presupuestados en 2023, lo que supone un incremento de más de 32 millones de euros, es decir, un 40,78 por ciento en tres años.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios