Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ministerio cofinancia el proyecto pionero de Barpimo para desarrollar barnices altamente duraderos y seguros para exteriores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio cofinancia el proyecto pionero de Barpimo para desarrollar barnices altamente duraderos y seguros para exteriores

EL CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio, aporta más de 450.000 euros para el desarrollo de este proyecto pionero
Visita de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, a las instalaciones de Barpimo.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha visitado esta mañana las instalaciones de Barpimo en Nájera para conocer el Proyecto de Investigación y Desarrollo Durawood, centrado en una nueva familia de barnices altamente duraderos y seguros para madera de exterior.

Durante la visita, Marrodán Funes ha estado acompañada por la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt Le Barzic y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández. Por parte de la empresa, han participado vicepresidente de Barpimo, Francisco Albelda, y el director general, Luis Dueñas.

A finales de mayo, el Consejo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó 116 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 84 millones de euros, de los que el CDTI aportará 64,09 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 130 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Un proyecto pionero

Entre ellos, el CDTI aprobó para el proyecto de Barpimo sobre nuevos barnices con altamente duraderos y seguros para madera exterior la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable con intereses que asciende a 453.471,20 euros. La ayuda se desglosa en una parte no reembolsable que asciende al 30 % calculado sobre la cobertura financiera de la ayuda.

La delegada ha señalado que “el Gobierno de España es consciente de la importancia estratégica que supone la I+D+I empresarial, que se perfila como un eje fundamental para avanzar como país”.

Publicidad
La delegada María Marrodán visita las instalaciones de Barpimo en Nájera.

De esta forma, ha destacado que la innovación se convierte en un proceso imprescindible para las organizaciones empresariales que pretenden alcanzar el nivel que demandan los mercados. Por ello, Marrodán Funes ha concretado que el Ejecutivo nacional es consciente de esta necesidad y su compromiso se materializa con el apoyo y ayuda económica a aquellas empresas que desarrollan proyectos innovadores.

El proyecto Durawood

Barpimo comenzó con el Proyecto Durawood en octubre del 2020 y finalizará el 31 de diciembre del 2022. El presupuesto total asciende a 650.000 euros. El objetivo general del proyecto es desarrollar una nueva familia de barnices al agua con propiedad ignífuga y biocida para madera de exterior, para convertir esta en un excelente material para una construcción sostenible, segura y altamente duradera.

Para ello, es necesario conseguir un recubrimiento para madera de exterior que, además de conservar las buenas propiedades de la madera -sostenibilidad, resistencia, aislamiento-, le otorgue otras nuevas -ignífuga, biocida y duradera-, independientemente del tiempo que pase desde su exposición a la intemperie.

Gracias al desarrollo de este proyecto innovador, Barpimo prevé aumentar su facturación un 10-15 % en 2025 e incrementar su presencia en el sector de la construcción de madera como nuevo mercado.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios