La localidad riojalteña de Bañares acogió este domingo la segunda edición del Duatlón Bañares, Camino de Santiago-Vasco Riojano, prueba organizada de forma conjunta por la Federación Riojana de Triatlón, Ayuntamiento de Bañares, Asociación Amigos del Camino Vasco-Riojano de Santiago Interior y voluntarios del municipio.
La prueba, que se enclavaba dentro del calendario territorial, ha vuelto a contar con una gran participación, casi una veintena de equipos, a pesar de que la previsión meteorológica no era buena.
La categoría absoluta de la prueba se disputó en la modalidad de relevos, en categorías masculina, femenina y mixta. El equipo del Tryners Haro, formado por Pablo Llantero, Gonzalo de la Fuente y Luis de la Fuente, se ha proclamado campéon de La Rioja por relevos seguido por Tritones Rioja (Miguel Puelles, Jonathan García y Jorge Velasco) y en tercer lugar por Rioja Triatlón, equipo formado por Juan Carlos Tomás, Eduardo Sánchez y Gerardo Mendoza.
Poner en valor el Camino de Santiago
En la categoría femenina, el equipo más rápido en meta fue el formado por Andrea Morrás, Martina Muro y María Ochoa (Tritones Rioja). Por detrás finalizaron Rioja Triatlón-Biciclon (Reyes Moreno, Pilar Ruiz y Maialen Vidondo) y Rioja Triatlón-Autoforma (María Lafuente, Raquel Calvo y Ana Camino). En el Campeonato de La Rioja se repitieron los dos primeros puestos y en tercera posición finalizó el Calahorra Triatlón, con Carmen Ona, Rebeca Lavega y Amaya Garrido.


En la categoría de relevos mixto, el vencedor fue el equipo de Aldeanueva de Ebro, formado por Joseba Peñalva, Rocío Marín, Toñi Miguel y Ángel Martínez. Segundo acabó el equipo formado por Sara Puerta, Jesús Tomás, Aafke Bors y Jorge Adán (Calahorra Triatlón).
Asimismo la prueba también sirvió para la disputa de carreras de promoción y de los Juegos Deportivos de La Rioja en categorías infantiles de niños y niñas.
Caparronada popular
La jornada en Bañares se redondeó con una caparronada popular y el reparto de vales para consumir en los bares de la localidad.
En definitiva, como valoran desde la organización, “toda una fiesta del deporte, con una prueba oficial de un deporte, el duatlón, que va cogiendo fuerza y auge en nuestra comunidad y que además sirve para promocionar el Camino de Santiago Vasco-Riojano. Bañares se afianza en el calendario con este deporte al acoger la segunda prueba y con una excelente acogida por parte del pueblo, deportistas y aficionados”.

