El cocodrilo del Mardancho regresa a Sajazarra

La obra 'El silencio de los pantanos', del artista Miguel Molina Alarcón, fue creada durante los Encuentros de Arte de Sajazarra en 1993
Foto: Perfecto Uriel

De primeras, toparte con la imagen de un cocodrilo en el entorno de Sajazarra puede hacer que pegues un brinco del susto, pero nada más lejos de la realidad. La localidad riojalteña ya cuenta con una pieza escultórica en su Museo Rural de Arte Contemporáneo.

Y es que, 27 años después, la obra ‘El silencio de los pantanos’ vuelve a su lugar de origen, el río Mardancho (o Ea) de Sajazarra. Se trata de una singular pieza, un cocodrilo, creado por el artista conquense Miguel Molina Alarcón durante uno de los Encuentros de Arte de Sajazarra (1993), cuya edición llevaba por título ‘Ante Portas’. Molina Alarcón es autor también de una de las obras más características de la localidad riojalteña como es ‘Las paredes amantes’.

La obra formó parte de ARCO

La Asociación SAMART se puso en contacto con el pueblo y sus hermanos decidieron hacer esta “generosa” donación al pueblo, como destaca el concejal de Cultura, Perfecto Uriel. Como curiosidad de interés hay que destacar que la pieza formó parte de una exposición en ARCO, en Madrid, hace algunos años.

“El pueblo de Sajazarra está inmensamente agradecido por tan generoso gesto que le permite ampliar el número de obras visitables en su Museo al aire libre”, agradece Uriel.

Desde el pasado fin de semana, el cocodrilo ya forma parte del paisaje local y puede ser visitado a cualquier hora del día.

El cocodrilo del Mardancho regresa a Sajazarra 3
El cocodrilo del Mardancho regresa a Sajazarra 4

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios