De primeras, toparte con la imagen de un cocodrilo en el entorno de Sajazarra puede hacer que pegues un brinco del susto, pero nada más lejos de la realidad. La localidad riojalteña ya cuenta con una pieza escultórica en su Museo Rural de Arte Contemporáneo.
Y es que, 27 años después, la obra ‘El silencio de los pantanos’ vuelve a su lugar de origen, el río Mardancho (o Ea) de Sajazarra. Se trata de una singular pieza, un cocodrilo, creado por el artista conquense Miguel Molina Alarcón durante uno de los Encuentros de Arte de Sajazarra (1993), cuya edición llevaba por título ‘Ante Portas’. Molina Alarcón es autor también de una de las obras más características de la localidad riojalteña como es ‘Las paredes amantes’.
La obra formó parte de ARCO
La Asociación SAMART se puso en contacto con el pueblo y sus hermanos decidieron hacer esta “generosa” donación al pueblo, como destaca el concejal de Cultura, Perfecto Uriel. Como curiosidad de interés hay que destacar que la pieza formó parte de una exposición en ARCO, en Madrid, hace algunos años.
“El pueblo de Sajazarra está inmensamente agradecido por tan generoso gesto que le permite ampliar el número de obras visitables en su Museo al aire libre”, agradece Uriel.
Desde el pasado fin de semana, el cocodrilo ya forma parte del paisaje local y puede ser visitado a cualquier hora del día.

