Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Destino San Vicente de la Sonsierra’: nueva web turística y nueva oficina de turismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Destino San Vicente de la Sonsierra’: nueva web turística y nueva oficina de turismo

El objetivo de la nueva estrategía turística es fomentar las visitas y pernoctaciones en la localidad y consolidar San Vicente de la Sonsierra como un punto de referencia enoturística en la zona
Imagen: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha diseñado una estrategia turística para el fomento de las visitas y pernoctaciones en la localidad. Siguiendo la línea de los últimos años, y con el objetivo de consolidarse como un punto de referencia enoturística en la zona, se ha puesto en marcha un plan con la colaboración de las empresas locales.

Se ha habilitado una nueva oficina de turismo en los bajos de la Casa de la Villa, justo al lado de la plaza Mayor. La nueva oficina está adaptada para personas con movilidad reducida y cuenta con todos los servicios necesarios. En el salón anexo se realizarán en próximas fechas exposiciones y proyecciones que se consideren de interés para los visitantes.

Paisaje, patrimonio y cultura del vino

Bajo la etiqueta #destinoSVSonsierra se está potenciando la presencia en internet de la localidad. Para ello se ha creado una nueva web turística en la que se muestran los principales atractivos de la localidad: “paisaje, patrimonio y cultura del vino”. Con el fin de facilitar a los turistas el disfrute de la aplicación de realidad virtual ‘Castillo de San Vicente’, ganadora del Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural 2020, se han adquirido gafas con lentes y bandeja ajustables para todo tipo de smartphones.

'Destino San Vicente de la Sonsierra': nueva web turística y nueva oficina de turismo 1

En la oficina de turismo facilitarán, asimismo, las instrucciones para la descarga gratuita de la aplicación en el móvil del visitante y para realizar el recorrido que les sumergerá en el pasado del recinto amurallado. A partir del mes de julio está previsto iniciar las visitas guiadas.

Inicialmente se ofrecerán dos visitas diferentes: visita al recinto amurallado (cuyos trabajos de rehabilitación fueron galardonados con la Medalla de Plata de la asociación Amigos de los Castillos) y visita al conjunto arqueológico de Santa María de la Piscina, joya del románico en La Rioja.

Wifi turística supramunicipal

La reserva y compra de las entradas para estas visitas, y otras visitas especiales que se organicen, se podrán realizar a través de la tienda virtual de la nueva web.

De cara al otoño tendrán lugar importantes novedades, como la presentación de dos nuevas rutas entre viñedos con información in situ mediante códigos QR, y el lanzamiento del proyecto de puesta en valor de los calados en el castillo (que ayudará a comprender la importancia que tuvo el recinto en la elaboración del vino).

La puesta en funcionamiento de una wifi turística supramunicipal por la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los Municipios de Ábalos, Briones y San Vicente de la Sonsierra, pondrán el broche de oro a estas iniciativas turísticas. El proyecto de puesta en valor de los calados y de la wifi turística supramunicipal están siendo financiados por el Grupo de Acción Local (ADRA), dentro de las ayudas previstas en la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020.

Comentarios