CCOO La Rioja ha desconvocado la huelga en la empresa People Plus Innovation SL, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta.
En el día de hoy, según comunica el sindicato, se ha llegado un acuerdo en la Inspección de Trabajo en el que la empresa “se compromete a hacer efectivo el incremento salarial del 6,5 % en la nómina del mes de agosto”.
Incremento salarial
Y es que el abono de este incremento salarial era “uno de los requisitos imprescindibles para la desconvocatoria de la huelga, que desde el día 22 de julio las trabajadoras de esta Mancomunidad venían realizando”.
Asimismo, en el día de ayer se llegó a un acuerdo de desconvocatoria de huelga en la Mancomunidad de Moncalvillo con la empresa Inneria Social SL, donde las trabajadoras iban a iniciar la huelga este 18 de agosto.
A primeros de agosto también se llegó a un acuerdo con la empresa Arquisocial SL, que incrementará el salario de la totalidad de las trabajadoras en La Rioja, con el 6,5 % con la nómina de este mes de agosto.
Desde CCOO felicitan a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de todas las Mancomunidades, que con sus movilizaciones “han conseguido que el 90 % de todas las trabajadoras del sector vayan a cobrar desde mismo mes de agosto el incremento salarial del 6,5% pactado en el convenio colectivo”.
“Por otro lado, gracias a las movilizaciones que desde CCOO venimos realizando desde el pasado 2021 y que se han incrementado en las convocatorias de huelga, hemos conseguido que la patronal del sector de ayuda a domicilio se ponga en contacto con CCOO y nos emplaza a una reunión el día 7 de septiembre para crear una mesa negociadora para la creación del primer convenio colectivo de ayuda a domicilio en La Rioja”, señalan desde el sindicato.





