Los servicios jurídicos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, han conseguido por sentencia judicial que una segunda trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida como “personal indefinido no fijo”. Esta sentencia se suma a otra casi idéntica que logró este sindicato a finales del pasado mes de junio.
En esta ocasión, ha sido el Juzgado de lo Social nº1 de Logroño quien ha dado la razón al sindicato CSIF, declarando la condición de “indefinida no fija” de una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera, como ya lo hiciera el Juzgado de lo Social nº2 para otra trabajadora social de este mismo ayuntamiento el junio de este mismo año.
Cabe recurso
La afiliada, con 17 años de contratos temporales, ha visto “como por fin se ha regularizado su situación laboral, echando por tierra el argumento consistorial de que la temporalidad de la trabajadora se justificaba en la existencia de un convenio de colaboración que se renovaba cada año con la CAR”.
Pese a que la sentencia “no es firme” y frente a ella cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJ, CSIF entiende que la misma “no va a ser recurrida, dado lo evidente de sus argumentos y la actuación seguida por el Ayuntamiento demandado en ocasiones anteriores, como el mencionado caso de la otra trabajadora social cuya sentencia no fue recurrida por este ayuntamiento”.