Habrá undécima edición de Clássica en el verano de 2024. Así lo confirmó el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, respondiendo a la pregunta de su director, Rubén Pérez. Tras la música toca hacer balance. Con la confirmación de la continuidad, el balance no puede ser malo. Todo lo contrario.
El alcalde Caperos está satisfecho: “La prueba del éxito es que es una edición histórica con la mejor entrada de las diez”. Asegura Félix Caperos que es un esfuerzo que merece la pena y que se ve, en parte, por “el respaldo institucional” que ha recibido. Menciona Caperos la presencia del actual presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y de su predecesora en el cargo, Concha Andreu, en sendos conciertos de esta edición.
Un festival “consolidado”
Rubén Pérez asegura que “en esta décima edición se ha consolidado el festival” tanto en calidad como aceptación del público. Con cerca de 200 abonos vendidos este año, Pérez cree que “la afluencia de público ha sido mucho más estable en los cinco recitales”.
Según datos del festival, se han rozado o sobrepasado las 300 entradas cada día, con especial “sorpresa” del tirón del concierto de ayer, el de mejor entrada de los cinco, que “tradicionalmente no suele ser multitudinario”. Esta tendencia convence a Rubén Pérez de que el festival es sólido y es una apuesta segura.
Félix Caperos asegura que siempre intentan mejorar e innovar en cada edición: “Este año hemos añadido una cena más y de cara al año que viene buscaremos mejorar los conciertos e intentar vincular el festival con la música de la región”.