Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cihuri se opondrá a entregar sus ahorros al Gobierno de Sánchez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cihuri se opondrá a entregar sus ahorros al Gobierno de Sánchez

El Ayuntamiento riojalteño publica un bando informativo en el que asegura que defenderá los intereses de vecinos y residentes: "Nos opondremos a entregar a estos manirrotos lo que es nuestro"
Plaza de Cihuri
Plaza Doctor Asuero de Cihuri | Foto: www.turismocihuri.com

A pesar de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no pudo sacar adelante el real decreto ley sobre los remanentes de los ayuntamientos, el Consistorio de Cihuri ha publicado un bando informativo en el que asegura que en ningún momento va a entregar al Gobierno de España sus ahorros.

“Defenderemos los intereses de los vecinos y residentes de Cihuri y nos opondremos a entregar a estos manirrotos lo que es nuestro, de cada uno y del conjunto de los ciudadanos de Cihuri y residentes”, asegura Neftalí Isasi en el bando.

Más de 394.500 euros de remanente

La liquidación del presupuesto de 2019 refleja que el Ayuntamiento de Cihuri cuenta con un remanente de tesorería de más de 394.500 euros, “un dinero que les pertenece a ellos, porque hemos sabido gestionar desde un principio ese superávit y el consiguiente remantene para no tener que incrementar los impuestos a los ciudadanos”.

Explica Isasi que todas las obras que se han hecho en el municipio “han corrido a cargo del Ayuntamiento, así como los nuevos servicios”. Destaca el alcalde la “eficacia y austeridad” en la gestión de los ingresos ordinarios unido a la finaciación extraordinaria obtenida de los Gobiernos de España y regional, que han hecho posible “lo que algunos vienen en llamar el milagro económico de Cihuri”.

“A vista de todo ello, quiero asegurar a todos nuestros vecinos de que sin perjuicio de la decisión del Congreso de los Diputados del día de ayer, rechazando esta propuesta del Gobierno de Sánchez e Iglesias, defenderemos los intereses de los vecinos y residentes de Cihuri”, insiste Neftalí.

Comentarios