El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha anunciado que el próximo 6 de mayo, dentro del programa de las Fiestas del Santo, actuará la banda ‘Celtas Cortos’. “Las Fiestas del Santo 2023 están cada vez más próximas y como tal es momento de ir desvelando acontecimientos. Es el momento de hablar del concierto que ambientará y será la antesala del cohete anunciador de fiestas”, ha anunciado.
Así, ese sábado 6 de mayo, a partir de las 23:30 horas, la banda vallisoletana ofrecerá un concierto gratuito en la calle Madrid. “Este concierto se maduró un par de meses atrás por este equipo de Gobierno, teníamos otra serie de propuestas, pero nos decantamos por ésta debido a la polivalencia y el gran abanico de generaciones al que llega este grupo”, ha señalado Riaño.
Concierto ‘prefiestas’
El equipo de Gobierno local ha decidido programar este concierto para el 6 de mayo “debido a la gran aceptación que existe a actividades y conciertos el fin de semana previo a fiestas, lo que conocemos como ‘prefiestas’, situación que cuenta año tras año con una mayor implementación entre la sociedad calceatense”.
“Pretendemos ofertar un fin de semana previo al inicio oficial de las Fiestas del Santo en vista de la gran acogida de la población, así como con la intención de contribuir con la hostelería, hoteles y el comercio local. Consideramos que es un gran impulso para la economía de nuestra ciudad”.
En los próximos días, según añade Riaño, “se harán públicos otra serie de eventos que conformarán la oferta lúdica de las Fiestas del Santo 2023”.





