Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casi 1.500 firmas recogidas en Santo Domingo para pedir un aula más de Infantil para el colegio Sagrados Corazones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Casi 1.500 firmas recogidas en Santo Domingo para pedir un aula más de Infantil para el colegio Sagrados Corazones

El colectivo ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que ha enviado una carta al consejero de Educación, Pedro Uruñuela

El Colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada sólo tiene una línea de Infantil para 20 alumnos y hay más peticiones que plazas para el próximo curso. Por ello, padres y madres de futuros alumnos se han echado a la calle para recoger firmas para que el Gobierno de La Rioja atienda su petición.

El colectivo ya ha cerrado la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con 879 en total y por escrito ha conseguido recoger 585 en menos de una semana. «No hemos alargado más el proceso de recogida de firmas porque el viernes nos reuninos y nos pareció que teníamos un número representativo de ellas (1.464 en total), por lo que decidimos presentarlas ya para que tengan tiempo de valorar nuestro caso», explica Unai Bartolomé, portavoz del colectivo de padres y madres.

Apoyo del Ayuntamiento

Consideran que «deben valorar cada caso de manera individual y no aplicar el mismo baremo a cada municipio, no existe la misma oferta de centros en Logroño que en Santo Domingo. En nuestro caso es evidente que no tenemos la misma oferta educativa en los dos centros. Poder dar a nuestros hijos una formación bilingüe en una sociedad globalizada como la que vivimos nos parece fundamental, y la conciliación familiarq que nos permite el colegio, así como el número de solicitudes de plaza en el centro. Creemos que son argumentos suficientes para que tengan en cuenta nuestra petición y nos den una solución».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Bartolomé entiende que «no se trata de elegir entre un centro público o concertado, ni de una decisión política, sino que dentro de las pocas opciones que tenemos para elegir, dos centros en este caso, la oferta educativa que más se adecúa a la educación que queremos dar a nuestros hijos y la que nos permite una mejor conciliación familiar como es el caso». Es más, Bartolomé asegura que esta situación «nos quita el sueño, y genera una situación de estrés que no desearíamos a nadie. Esperamos que nos den una solución que sea satisfactoria para nuestros intereses».

Este colectivo de padres y madres ha recibido además el apoyo del Consistorio de la localidad. Su alcalde, David Mena, ha enviado una carta al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, solicitando que se habilite una unidad adicional de primer curso del Segundo Ciclo de Educación en el colegio Sagrados Corazones. «La creación de una unidad adicional de dicho curso no presupondría necesariamente que en años sucesivos se repitiera tal situación, pues como es sabido, las familias no siempre deciden de la misma manera y es imprevisible lo que pueda suceder en adelante», considera Mena.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios