Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Recogen firmas para que el Gobierno riojano conceda un aula más de Infantil al colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recogen firmas para que el Gobierno riojano conceda un aula más de Infantil al colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo

El centro concertado sólo tiene una línea para 20 alumnos y hay más peticiones que plazas para el próximo curso
Foto: Colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada

Un grupo de padres y madres de los próximos alumnos de 1º de Infantil del colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para pedir a la Consejería de Educación del Gobierno riojano que incremente la ratio por aula o dé una línea más de cara al próximo curso a este colegio concertado de la localidad. Porque según señalan los padres «hay más demanda que oferta». Estiman que existen ya unas 25 solicitudes.

Según indica este grupo de padres, el colegio calceatense sólo tiene asignada una línea para 20 alumnos. Según el censo de nacidos en la localidad, en 2019 este grupo de niños y niñas representa más del 40 % por lo que sus padres reclaman su «derecho a elegir para ellos un centro y modelo educativo acorde a sus valores» y la «posibilidad de educar a nuestros hijos en un sistema bilingüe».

Más de 700 firmas recogidas

El grupo de padres ya cuenta con más de 700 firmas de apoyo en la plataforma Change.org, a las que sumarán las que están recogiendo por las calles de la localidad. Además, este viernes sobre las 18:00 horas, este grupo de padres y madres se concentrará a las puertas del colegio para hacer públicas sus demandas al Gobierno riojano.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Unai Bartolomé, portavoz de estos padres, ha detallado que la Consejería de Educación, ante el previsible incremento de solicitudes, «sí que concedió un aula más al colegio público», pero no al Sagrados Corazones.

Desde el grupo de padres señalan también que el Colegio Sagrados Corazones es, actualmente el único centro concertado de Infantil y Primaria bilingüe de la comarca. «Las innovaciones metodológicas en las que todo el claustro se está formando y la proyección de las mismas para la futura formación académica de los alumnos están adecuadas a la demanda social y laboral actual, siendo cada vez más valorada y solicitada por nosotros, las familias», indican. Asimismo, el horario de apertura del centro, así como las actividades complementarias «facilitan enormemente la conciliación familiar y laboral de muchas de las familias».

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios