Casalarreina volvió a darse un festín de patatas a la riojana en la plaza de Icona. El tradicional concurso veraniego reunió a 500 participantes distribuidos en 34 cuadrillas que lucharon, cuchara de palo en ristre, por hacer el mejor plato en una jovial jornada de sábado.
Familiares y amigos, al ritmo del hilo musical con éxitos más de ayer que de hoy, realizaron las tareas de cocinado hasta la posterior presentación de los platos, sobre las 14:30 horas de la tarde, que tenían que realizar ante un jurado muy estricto.
Entre las presentaciones gastronómicas no faltaron los típicos guiños a La Rioja, su vino y a sus productos más característicos. Pero también hubo espacio para el humor, como la presentación a cargo de la cuadrilla ‘Uñuuñu’, de Haro, que introdujo una olla de barro con las patatas en una urna de votaciones, decorada con papeletas, guindillas y perejil, y con el cartel ‘Pucherazo en Casalarreina’.
Las mejores patatas
Por supuesto que este plato no consiguió el favor de un jurado que sentenció que los tres mejores corrían a cargo de las cuadrillas ‘Javier los cuartos’ (primer premio: 150 euros y trofeo), ‘Leticia y familia’ (segundo premio: 100 euros y trofeo) y Salvador Sanz (tercer premio: 75 euros y trofeo).



Tras la entrega de trofeos y las correspondientes fotos para inmortalizar el momento, los grupos degustaron las patatas y disfrutaron de una tarde llena de risas, partidas de mus y hasta bailables.
Más imágenes















