Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casalarreina, Huércanos, Ventrosa, Matute y Anguciana instalarán wifi gratis gracias a un programa de la UE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casalarreina, Huércanos, Ventrosa, Matute y Anguciana instalarán wifi gratis gracias a un programa de la UE

En total, 11 municipios riojanos recibirán una ayuda de 15.000 euros de la Unión Europea para instalar puntos de conexión wifi gratis en espacios públicos
Vista aérea de Casalarreina | Foto: Ayuntamiento de Casalarreina

Aunque en principio se anunciaron sólo tres municipios riojanos como los beneficiarios de unas ayudas de 15.000 euros de la Unión Europea para extender redes wifi gratuitas, en realidad esa lista no estaba completa.

Además de Anguciana, también Casalarreina y Huércanos recibirán esta ayuda que servirá para instalar puntos de conexión wifi gratis en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas o casas consistoriales.

2.800 municipios de la Unión Europea

A esta lista de localidades riojanas hay que añadir Entrena, Herce, Igea, Matute, Tudelilla, Ventrosa y Villoslada de Cameros.

En total, 2.800 municipios de la UE son los que recibirán este bono de ayudas valorado en 15.000 euros. Los municipios que no hayan sido elegidos en esta primera lista podrán optar a la ayuda de la UE en alguna de las tres convocatorias que aún faltan dentro del programa. La próxima será convocada a principios de 2019, en apenas unos meses.

13.000 localidades europeas han participado en esta primera convocatoria. Los pueblos y ciudades seleccionados firmarán acuerdos de subvención, y, después, tendrán la oportunidad de contratar a una empresa que se encargará de la instalación de los puntos wifi. Estos tendrán que estar activos, por lo menos, durante tres años.

El presupuesto de la adjudicación de esta primera convocatoria de WiFi4EU es de 42 millones de euros. Se espera que en 2020 en torno a 8.000 localidades de la Unión Europea puedan beneficiarse de este programa.